Wall Street cambia de rumbo y cede el 0.38% a media sesión

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, perdía a esta hora 50.35 puntos, hasta 13.088,73 unidades, y el selectivo S&P 500 retrocedía 0.59% (-8,41 puntos) hasta 1.418.25 enteros.
Wall Street dejaba atrás las ganancias del arranque de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones, su principal indicador, cedía el 0.38%. Wall Street dejaba atrás las ganancias del arranque de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones, su principal indicador, cedía el 0.38%.
Wall Street dejaba atrás las ganancias del arranque de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones, su principal indicador, cedía el 0.38%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street dejaba atrás las ganancias del arranque de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones, su principal indicador, cedía el 0.38% arrastrado por el sector minorista y las persistentes dudas sobre el "precipicio fiscal" en Estados Unidos.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, perdía a esta hora 50.35 puntos, hasta 13.088,73 unidades, y el selectivo S&P 500 retrocedía 0.59% (-8,41 puntos) hasta 1.418.25 enteros.

Peor iban las cosas en el índice tecnológico del mercado Nasdaq, que a esta ahora caía el 0,78 % (-23,63 puntos), hasta situarse en 2.988,97 puntos, con lo que perdía la barrera psicológica de los 3.000 puntos.

Después de un arranque de sesión con tímidas ganancias, los principales indicadores del parqué neoyorquino se decantaban por las ventas hacia el ecuador de la jornada en parte arrastrado por el sector minorista.

Las ventas en la temporada navideña bajaron un 0.7% con respecto al año anterior, según un estudio divulgado hoy que llevaba a algunas empresas del sector a los números rojos, como Costco (-1.31%), Target (-1.28%) y el gigante Walmart (-1.17%).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial 2018 Senegal desarma a Polonia y logra el primer triunfo africano

Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón. Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón.
Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón. AFP

Ordenada y eficaz en ataque, Senegal logró el primer triunfo africano en el Mundial de Rusia 2018 al sorprender (2-1) a ...

EMERGENCIA Intento de matar a víbora con gasolina incendia casa

Los bomberos llegaron de inmediato. Los bomberos llegaron de inmediato.
Los bomberos llegaron de inmediato. Tomada de Twitter @ylenews

Un novedoso método de deshacerse de una víbora en el jardín regándola con gasolina provocó una reacción en cadena que incendió ...