Wall Street cierra con un ascenso del 0.61% tras datos de empleo en EU

El parque neoyorquino sumó 78,18 puntos para acabar en 12.837,33 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganó el 0.69%.
Los inversores neoyorquinos se decantaron por las compras después de que se conocieran los datos de creación de empleo en el sector privado estadounidense. Los inversores neoyorquinos se decantaron por las compras después de que se conocieran los datos de creación de empleo en el sector privado estadounidense.
Los inversores neoyorquinos se decantaron por las compras después de que se conocieran los datos de creación de empleo en el sector privado estadounidense.

NUEVA YORK, Estados Unidos, EFE.- Wall Street cerró hoy al alza impulsado por los datos de empleo en el sector privado de EE.UU. y el optimismo sobre la quita de la deuda griega, por lo que el Dow Jones de Industriales ascendió el 0.61% un día en el que Apple desveló su nuevo iPad.

El parque neoyorquino sumó 78,18 puntos para acabar en 12.837,33 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganó el 0.69% (9,27 puntos) hasta 1.352,63 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó el 0.87% (25,37 puntos) hasta 2.935,69 unidades.

Los inversores neoyorquinos se decantaron por las compras después de que se conocieran los datos de creación de empleo en el sector privado estadounidense, que según Automatic Data Processing añadió en febrero 216 mil nuevos puestos de trabajo, 43 mil más que en enero.

A esa noticia se unió el hecho de que un grupo de 32 entidades financieras tenedoras de un 40.8% de la deuda griega en manos privadas anunciara que acudirá al canje propuesto dentro del programa de la quita, cuyo plazo vence mañana.

Desde el ámbito empresarial, el protagonista de la jornada fue el gigante tecnológico Apple, que desveló finalmente su esperada nueva versión de la tableta electrónica iPad, dotada de una pantalla retina táctil de alta resolución, procesador de cuatro núcleos, conexión de alta velocidad 4G (LTE) y dictado de voz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Destacados