Wall Street se desploma en la peor ola de ventas en dos años

Los analistas pronosticaron más pérdidas, aún cuando las acciones han caído en nueve de los últimos diez días.
Los rendimientos de las notas del Tesoro de Estados Unidos a dos años cayeron a un mínimo histórico. Los rendimientos de las notas del Tesoro de Estados Unidos a dos años cayeron a un mínimo histórico.
Los rendimientos de las notas del Tesoro de Estados Unidos a dos años cayeron a un mínimo histórico.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters). –Los inversionistas huyeron este jueves de Wall Street y desataron la peor ola de ventas desde el punto medio de la crisis financiera más reciente, a comienzos de 2009, dejando a las acciones en zona de corrección plena. 

El Dow Jones y el S&P se derrumbaron más de un 4% el jueves y el Nasdaq se hundió un 5% por el miedo a que Estados Unidos esté viendo otra recesión y que la crisis de deuda soberana en Europa esté atrapando a dos de sus mayores economías. 

Los analistas pronosticaron más pérdidas, aún cuando las acciones han caído en nueve de los últimos diez días. 

Los rendimientos de las notas del Tesoro a dos años cayeron a un mínimo histórico, dado que los inversores buscaron refugio en la deuda del Gobierno de corto plazo.“ 

La gente se está rindiendo porque no pueden encontrar alivio en ningún frente”, dijo Milton Ezrati, estratega de mercado de Lord Abbett Co. en Jersey City, Nueva Jersey, que gestiona 110 mil millones de dólares en activos. 

La caída en el S&P 500 deja al índice más de un 10 por ciento bajo su máximo del 29 de abril, considerado una corrección. 

Más de 13 mil millones de acciones cambiaron de manos, el día en el que se registró el mayor número de operaciones en más de un año. Los títulos que cayeron superaron a los que avanzaron en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 19 a 1.   

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Blue Apple La reserva del expediente busca evitar la fuga de sospechosos

Cuando el abogado Miguel Bastista, defensor del exministro de Obras Públicas Jaime Ford, se quejó el martes pasado de que no ...

caos en los transportes Nueve muertos por tormenta en el norte de Europa

La tempestad proveniente del mar del Norte provocó derrumbes en una granja. La tempestad proveniente del mar del Norte provocó derrumbes en una granja.
La tempestad proveniente del mar del Norte provocó derrumbes en una granja. AFP/Uwe Zucchi

La violenta tormenta "Friederike" dejó nueve muertos en el norte de Europa, seis de ellos en Alemania, donde el tráfico ...

estudio Un virus modificado podría llevar a una vacuna más efectiva contra la gripe

Pipetas que contienen células inmunes para detectar posibles vacunas contra la gripe. Pipetas que contienen células inmunes para detectar posibles vacunas contra la gripe.
Pipetas que contienen células inmunes para detectar posibles vacunas contra la gripe. AP/Carolyn Kaster

Experimentos con animales en laboratorio mostraron señales de que un virus modificado genéticamente podría tener éxito para ...