Wall Street se desploma en la peor ola de ventas en dos años

Los analistas pronosticaron más pérdidas, aún cuando las acciones han caído en nueve de los últimos diez días.
Los rendimientos de las notas del Tesoro de Estados Unidos a dos años cayeron a un mínimo histórico. Los rendimientos de las notas del Tesoro de Estados Unidos a dos años cayeron a un mínimo histórico.
Los rendimientos de las notas del Tesoro de Estados Unidos a dos años cayeron a un mínimo histórico.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters). –Los inversionistas huyeron este jueves de Wall Street y desataron la peor ola de ventas desde el punto medio de la crisis financiera más reciente, a comienzos de 2009, dejando a las acciones en zona de corrección plena. 

El Dow Jones y el S&P se derrumbaron más de un 4% el jueves y el Nasdaq se hundió un 5% por el miedo a que Estados Unidos esté viendo otra recesión y que la crisis de deuda soberana en Europa esté atrapando a dos de sus mayores economías. 

Los analistas pronosticaron más pérdidas, aún cuando las acciones han caído en nueve de los últimos diez días. 

Los rendimientos de las notas del Tesoro a dos años cayeron a un mínimo histórico, dado que los inversores buscaron refugio en la deuda del Gobierno de corto plazo.“ 

La gente se está rindiendo porque no pueden encontrar alivio en ningún frente”, dijo Milton Ezrati, estratega de mercado de Lord Abbett Co. en Jersey City, Nueva Jersey, que gestiona 110 mil millones de dólares en activos. 

La caída en el S&P 500 deja al índice más de un 10 por ciento bajo su máximo del 29 de abril, considerado una corrección. 

Más de 13 mil millones de acciones cambiaron de manos, el día en el que se registró el mayor número de operaciones en más de un año. Los títulos que cayeron superaron a los que avanzaron en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 19 a 1.   

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Prácticos recomiendan medidas para buques con gas natural licuado

Buque con gas natural licuado en tránsito por la esclusa de Cocolí. Buque con gas natural licuado en tránsito por la esclusa de Cocolí.
Buque con gas natural licuado en tránsito por la esclusa de Cocolí. Tomado de internet

Establecer un fondeadero dedicado para buques neopanamax que transportan gas natural licuado (GNL), para que puedan pernoctar ...

Reconocimiento a la libertad de conciencia La Eurocámara entrega premio Sájarov a la oposición venezolana

Antonio Ledezma (Izq.) y Julio Borges recibieron el premio Sájarov en una ceremonio celebrada en Estrasburgo, Francia. Antonio Ledezma (Izq.) y Julio Borges recibieron el premio Sájarov en una ceremonio celebrada en Estrasburgo, Francia.
Antonio Ledezma (Izq.) y Julio Borges recibieron el premio Sájarov en una ceremonio celebrada en Estrasburgo, Francia. AP/Jean-Francois Badias

Líderes opositores venezolanos llamaron este miércoles a la Unión Europea a mantenerse "firme" ante la "dictadura" de Nicolás ...

Juegos Regionales Saladino espera el oro del béisbol, 'el deporte número uno'

Irving Saladino es el jefe de la delegación panameña en los Centroamericanos. Irving Saladino es el jefe de la delegación panameña en los Centroamericanos.
Irving Saladino es el jefe de la delegación panameña en los Centroamericanos. LA PRENSA/Archivo

El medallista olímpico panameño Irving Saladino tiene al béisbol como el deporte número uno del país y espera que la novena ...

Destacados