Wall Street baja casi 2% después de fuertes pérdidas de AIG

Wall Street baja casi 2% después de fuertes pérdidas de AIG Wall Street baja casi 2% después de fuertes pérdidas de AIG
Wall Street baja casi 2% después de fuertes pérdidas de AIG

10:17 a.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La Bolsa de Nueva York abrió hoy con una fuerte tendencia a la baja y el Dow Jones de Industriales perdía casi un 2% poco después de iniciarse la sesión, tras conocerse que el Gobierno de Estados Unidos acudirá de nuevo al rescate de la aseguradora AIG, que registró pérdidas récord el pasado año.

Ese índice bursátil restaba 132,06 puntos y se situaba en 6.930,87 unidades, un nivel que no registraba desde octubre de 1997, mientras que el Nasdaq retrocedía el 1,3% y el selectivo S&P cedía un 1,9%.

La aseguradora AIG recibirá hasta 30 mil millones de dólares adicionales procedentes de las arcas públicas, debido a que el Gobierno de Estados Unidos considera que esa compañía representa un riesgo "sistémico".

El anuncio de esa y otras medidas de reestructuración de la ayuda que el Departamento del Tesoro y la Reserva Federal prestan a la aseguradora se conoció el mismo día en que AIG anunció una pérdida neta trimestral de 61 mil 700 millones de dólares, algo histórico en el ámbito empresarial estadounidense.

Las acciones de AIG recuperaban hoy un 16% de valor en los comienzos de la sesión, y se negociaban a 49 centavos por título.

Bank of America lideraba el descenso en el Dow Jones de Industriales y sus acciones perdían el 10%, mientras que General Motors retrocedía el 8% y General Electric, que anunció el pasado viernes un fuerte recorte de su dividendo trimestral, cedía el 5.5%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...