Wall Street baja casi 2% después de fuertes pérdidas de AIG

Wall Street baja casi 2% después de fuertes pérdidas de AIG Wall Street baja casi 2% después de fuertes pérdidas de AIG
Wall Street baja casi 2% después de fuertes pérdidas de AIG

10:17 a.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La Bolsa de Nueva York abrió hoy con una fuerte tendencia a la baja y el Dow Jones de Industriales perdía casi un 2% poco después de iniciarse la sesión, tras conocerse que el Gobierno de Estados Unidos acudirá de nuevo al rescate de la aseguradora AIG, que registró pérdidas récord el pasado año.

Ese índice bursátil restaba 132,06 puntos y se situaba en 6.930,87 unidades, un nivel que no registraba desde octubre de 1997, mientras que el Nasdaq retrocedía el 1,3% y el selectivo S&P cedía un 1,9%.

La aseguradora AIG recibirá hasta 30 mil millones de dólares adicionales procedentes de las arcas públicas, debido a que el Gobierno de Estados Unidos considera que esa compañía representa un riesgo "sistémico".

El anuncio de esa y otras medidas de reestructuración de la ayuda que el Departamento del Tesoro y la Reserva Federal prestan a la aseguradora se conoció el mismo día en que AIG anunció una pérdida neta trimestral de 61 mil 700 millones de dólares, algo histórico en el ámbito empresarial estadounidense.

Las acciones de AIG recuperaban hoy un 16% de valor en los comienzos de la sesión, y se negociaban a 49 centavos por título.

Bank of America lideraba el descenso en el Dow Jones de Industriales y sus acciones perdían el 10%, mientras que General Motors retrocedía el 8% y General Electric, que anunció el pasado viernes un fuerte recorte de su dividendo trimestral, cedía el 5.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

Destacados