Wall Street sube con fuerza por progresos en zona euro

Los rendimientos de los bonos italianos cayeron bruscamente después de la aprobación del paquete de medidas de austeridad exigidas por la Unión Europea.
Las acciones europeas saltaban un 2.29% tras la votación. Las acciones europeas saltaban un 2.29% tras la votación.
Las acciones europeas saltaban un 2.29% tras la votación.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters). –  Las acciones estadounidenses trepaban este viernes más de un 2% luego de que el Senado italiano aprobó reformas económicas cruciales para evitar una crisis de la zona del euro. 

Los rendimientos de los bonos italianos cayeron bruscamente después de la aprobación del paquete de medidas de austeridad exigidas por la Unión Europea, que ahora pasa a la Cámara de Diputados y sería aprobada allí el sábado. 

La aprobación disparará la renuncia del primer ministro Silvio Berlusconi, y el excomisario europeo Mario Monti asumiría como jefe de un gobierno de amplia unidad nacional. Las acciones europeas saltaban un 2.29% tras la votación.  

En Grecia, el flamante primer ministro Lucas Papademos, un exvicepresidente del Banco Central Europeo, nombrará un nuevo gabinete de crisis para que implemente planes de austeridad. 

“Berlusconi puso básicamente como condición de su dimisión la aprobación de un presupuesto de austeridad, por lo que si la oposición quiere que se vaya, tienen que aprobar el presupuesto de austeridad”, dijo Paul Mendelsohn, estratega principal en Windham Financial Services en Charlotte, Vermont.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...