Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones avanza un 0.28%

Wall Street abrió hoy la jornada con ganancias y el Dow Jones, su principal indicador, avanzaba un 0.28% y superaba la barrera de los 17 mil puntos, mientras el selectivo S&P 500 se situaba cerca de niveles nunca vistos.

Temas:

Los operadores en el parqué neoyorquino arrancaban la sesión sin grandes sobresaltos después de conocerse un dato mejor de lo esperado sobre el mercado laboral y a la espera del discurso que pronunciará mañana la presidenta de la Fed. Los operadores en el parqué neoyorquino arrancaban la sesión sin grandes sobresaltos después de conocerse un dato mejor de lo esperado sobre el mercado laboral y a la espera del discurso que pronunciará mañana la presidenta de la Fed.
Los operadores en el parqué neoyorquino arrancaban la sesión sin grandes sobresaltos después de conocerse un dato mejor de lo esperado sobre el mercado laboral y a la espera del discurso que pronunciará mañana la presidenta de la Fed.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió hoy la jornada con ganancias y el Dow Jones, su principal indicador, avanzaba un 0.28% y superaba la barrera de los 17 mil puntos, mientras el selectivo S&P 500 se situaba cerca de niveles nunca vistos.

Media hora después del inicio de las contrataciones, el Dow sumaba 47.55 unidades hasta colocarse en 17.026.68 enteros, y el S&P 500 progresaba 4.01 puntos hasta 1.990.52 unidades, a un paso del máximo intradía de 1.991.39 que fijó el 24 de julio.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, avanzaba a esta hora un leve 0.07% (1.05 puntos) hasta situarse en 4.527.53 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino arrancaban la sesión sin grandes sobresaltos después de conocerse un dato mejor de lo esperado sobre el mercado laboral y a la espera del discurso que pronunciará mañana la presidenta de la Fed.

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo bajó la semana pasada en 14 mil hasta los 298 mil, por debajo de los 302 mil que habían previsto los analistas y por tercera vez en las últimas semanas por debajo del umbral de los 300 mil.

La Reserva Federal no descarta ya una salida "más rápida de lo previsto" del estímulo monetario, incluida la subida de tipos de interés, si se consolida la mejoría económica, aunque todavía los mantiene a niveles excepcionalmente bajos de entre 0% y 0.25%. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...