Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones sube un 0.59%

Wall Street abrió con ganancias y el Dow Jones, su principal indicador, subía un 0.59% después de conocerse que la economía estadounidense registró en el segundo trimestre su mayor crecimiento desde 2009.

Temas:

Los operadores en el parqué neoyorquino se decantaban por las compras desde los primeros minutos de las contrataciones animados por un dato mejor de lo esperado sobre la evolución de la economía estadounidense. Los operadores en el parqué neoyorquino se decantaban por las compras desde los primeros minutos de las contrataciones animados por un dato mejor de lo esperado sobre la evolución de la economía estadounidense.
Los operadores en el parqué neoyorquino se decantaban por las compras desde los primeros minutos de las contrataciones animados por un dato mejor de lo esperado sobre la evolución de la economía estadounidense.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió con ganancias y el Dow Jones, su principal indicador, subía un 0.59% después de conocerse que la economía estadounidense registró en el segundo trimestre su mayor crecimiento desde 2009.

Media hora después del inicio de las contrataciones ese índice, que agrupa a 30 de las mayores firmas cotizadas del país, subía 99.22 puntos hasta 17.045.02 unidades, con lo que recuperaba la barrera de los 17 mil que había perdido este jueves.

Mientras, el selectivo S&P 500 progresaba un 0.45 % (8.93 puntos) y se ubicaba en 1.974.81 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores tecnológicas del mundo, avanzaba un 0.55 % (24.42 puntos) hasta los 4.490.94 enteros.

Los operadores en el parqué neoyorquino se decantaban por las compras desde los primeros minutos de las contrataciones animados por un dato mejor de lo esperado sobre la evolución de la economía estadounidense.

El producto interno bruto (PIB) de EE.UU. creció en el segundo trimestre a un ritmo anual del 4,6 %, el mayor crecimiento desde que acabó la crisis a mediados de 2009, principalmente por el aumento de las exportaciones y al estÍmulo recibido por la inversión empresarial.

El Departamento de Comercio indicó que en el segundo trimestre, el gasto de los consumidores, considerado el auténtico motor de la economía del país por representar más de dos tercios del PIB, aumentó a un ritmo anual sostenido del 2.5%.

Salvo el energético, que permanecía sin cambios, el resto de sectores de Wall Street registraban ganancias, entre las que destacaban el tecnológico (0.56%), el financiero (0.34%), el industrial (0.28%) y el sanitario (0,14%).

Poco más de la mitad de los 30 valores del Dow Jones subía a esta hora liderados por Nike, cuyas acciones se disparaban más de un 10% después de sorprender a los inversores con las cuentas que presentó este jueves tras la clausura de los mercados.

También progresaba la financiera American Express (0.88%), el banco JPMorgan (0.63%), la multinacional McDonalds (0.52%), la tecnológica Microsoft (0.38%), Coca-Cola (0.31%) y el banco de inversiones Goldman Sachs (0.27%).

Al otro lado de la tabla encabezaba los descensos la farmacéutica Merck (-0.99%), por delante de la tecnológica Intel (-0.43%), la petrolera Chevron (-0.36%), General Electric (-0.29%), el grupo industrial 3M (-0.25%) y la operadora Verizon (-0.24%).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 92.74 dólares el barril, el oro bajaba a 1.216.1 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a 10 años subía al 2.541 % y el dólar ganaba terreno al euro, que se cambiaba a 1.269 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...