Wall Street insiste en apostar a recuperación del dólar en 2014

Después de haber requerido desacertadamente este año que el dólar se fortaleciera respecto del euro, los estrategas de Wall Street vuelven a hacer esa recomendación para 2014.

Temas:

Los estrategas suponen que la economía estadounidense superará en desempeño a sus pares de los mercados desarrollados, permitiendo a la Reserva Federal. Los estrategas suponen que la economía estadounidense superará en desempeño a sus pares de los mercados desarrollados, permitiendo a la Reserva Federal.
Los estrategas suponen que la economía estadounidense superará en desempeño a sus pares de los mercados desarrollados, permitiendo a la Reserva Federal.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (BLOOMBERG). -Después de haber requerido desacertadamente este año que el dólar se fortaleciera respecto del euro, los estrategas de Wall Street vuelven a hacer esa recomendación para 2014.

Barclays Plc, Deutsche Bank AG, HSBC Holdings Plc y UBS AG, cuatro de los cinco operadores más grandes en divisas, se cuentan entre los bancos que pronostican que en 2014 la moneda estadounidense de curso legal se recuperará 6.4% respecto del euro, según la media de un sondeo de Bloomberg que abarcó a 84 participantes. Un año atrás, un sondeo predijo un aumento de 3.7% en 2013.

La moneda de 17 países se apreció 3.6% este año con respecto al dólar billete, el mayor aumento entre las divisas más importantes.

Los estrategas suponen que la economía estadounidense superará en desempeño a sus pares de los mercados desarrollados, permitiendo a la Reserva Federal emitir menos dólares a medida que reduce un estímulo monetario sin precedente en tanto consideran que el banco central de Europa procederá a una mayor flexibilización.

El euro se recuperó este año en su mayor nivel frente al dólar desde 2007 conforme la región sale de una recesión y la Fed mantuvo sus compras de bonos mensuales por US85 mil millones más tiempo del previsto por los economistas.

Estas perspectivas de crecimiento divergentes “justifican los diferenciales en la política monetaria”, dijo en una entrevista telefónica Geoffrey Yu, primer estratega de divisas en UBS de Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...