Wall Street intensifica su descenso hasta el 0.64% en la media sesión

Wall Street intensificaba este viernes su descenso y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 0.64% afectado por las cuentas de Chevron y Procter & Gamble.
El Índice compuesto del mercado Nasdaq conseguía subir el 0.16% (4.5 puntos) hasta 2.809,78 unidades. El Índice compuesto del mercado Nasdaq conseguía subir el 0.16% (4.5 puntos) hasta 2.809,78 unidades.
El Índice compuesto del mercado Nasdaq conseguía subir el 0.16% (4.5 puntos) hasta 2.809,78 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Wall Street intensificaba este viernes su descenso y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 0.64% afectado por las cuentas de Chevron y Procter & Gamble, así como por unos datos sobre el PIB estadounidense que quedaron ligeramente por debajo de lo previsto. 

Ese Índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restaba hacia el ecuador de esta última jornada de la semana 81.7 puntos para situarse en las 12.652,93 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdía el 0.32% (-4.26 puntos) hasta 1.314,17 enteros. 

Por lo contrario, el Índice compuesto del mercado Nasdaq conseguía subir el 0.16% (4.5 puntos) hasta 2.809,78 unidades gracias a su peso tecnológico, un sector que se desmarcaba de los números rojos al subir el 0.07%. 

Los inversores del parqué neoyorquino continuaban decantándose así por las ventas después de conocer que la actividad económica de Estados Unidos creció en el último trimestre de 2011 a un ritmo anual del 2.8%, el más alto en un año y medio pero por debajo del 3% previsto por los expertos. 

Ese dato dejaba en un segundo plano que la confianza de los consumidores estadounidenses en la evolución de la economía de su país subiera de nuevo en enero hasta situarse en su mayor nivel desde febrero de 2011, según la Universidad de Michigan. 

SÍ que seguían pesando sobre el ánimo inversor los resultados peores de lo previsto difundidos hoy por dos de los treinta componentes del Dow Jones, la petrolera Chevron y el fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble, que retrocedían el 2.46 y el 1.27%, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...