Wall Street se mantiene a la baja a media sesión y el Dow Jones pierde 0.75%

Wall Street se mantenía a la baja a media sesión de hoy, con un descenso del Dow Jones de Industriales del 0.75%, en una bajada que se ha venido profundizando desde el comienzo de la jornada.

Temas:

El selectivo S&P 500 bajaba un 0.46% o 9.17 puntos, hasta llegar a las 1.978.81 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía un 0.59% o 26.59 puntos, hasta el nivel de 4.445.52 enteros. El selectivo S&P 500 bajaba un 0.46% o 9.17 puntos, hasta llegar a las 1.978.81 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía un 0.59% o 26.59 puntos, hasta el nivel de 4.445.52 enteros.
El selectivo S&P 500 bajaba un 0.46% o 9.17 puntos, hasta llegar a las 1.978.81 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía un 0.59% o 26.59 puntos, hasta el nivel de 4.445.52 enteros.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street se mantenía a la baja a media sesión de hoy, con un descenso del Dow Jones de Industriales del 0.75%, en una bajada que se ha venido profundizando desde el comienzo de la jornada.

El Dow Jones, el principal indicador del mercado, cedía 128.02 puntos, hasta alcanzar el nivel de 16.955.78 unidades, lo que le pone por debajo de la barrera de los 17 mil que venía manteniendo desde hace una semana.

Por su parte, el selectivo S&P 500 bajaba un 0.46% o 9.17 puntos, hasta llegar a las 1.978.81 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía un 0.59% o 26.59 puntos, hasta el nivel de 4.445.52 enteros.

Desde la apertura de la sesión, Wall Street está sufriendo especialmente los efectos de la baja de Amazon y Visa, como reacción a la presentación de unos resultados trimestrales, el jueves, que no han sido recibidos bien por el mercado.

Amazon, que tuvo fuertes pérdidas trimestrales, bajaba a media sesión de hoy cerca del 10%, mientras que Visa descendía un 4% y encabezaba las pérdidas de las compañías que forman parte del Dow Jones.

Fuera de ese indicador, la empresa de internet por radio Pandora perdía un 12.8% tras informar de una fuerte pérdida en sus resultados trimestrales.

A media sesión, en el Dow Jones sólo ganaban siete empresas, encabezadas por Verizon, con un 0.55%, seguida de McDonalds, con el 0.37%.

En otros mercados, el petróleo operaba a la baja, hasta los 101.94 dólares el barril, y el oro ganaba terreno, cerca del 0.6%, hasta los 1.298.00 dólares la onza.

Además, la rentabilidad de la deuda estadounidense bajaba en el bono del Tesoro de referencia, a diez años, hasta el 2.48%, y el dólar se mantenía en niveles levemente por debajo del cierre del jueves, con un valor de 1.3427 dólares para la divisa europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Entique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...