Wall Street modera las pérdidas hasta el 0.45 % en la media sesión

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó que la pérdida de credibilidad de la deuda estadounidense tendría "amplios y negativos" efectos en otras naciones.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street moderaba hoy las pérdidas del inicio de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía el 0.45 % afectado todavía por la incertidumbre que crea la falta de acuerdo en el Congreso de EU para elevar el límite de endeudamiento del país.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EU restaba hacia el ecuador de esta primera jornada de la semana 56.73 puntos hasta 12.624.43 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 descendÍa el 0.36 % (-4.79 puntos) hasta 1.340.23 y el Índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedÍa el 0.23 % (-6.63 puntos) hasta 2.852.20 unidades.

La preocupación que genera el estancamiento de las negociaciones en el Congreso de EU para elevar el límite de endeudamiento público permitido, al que se llegará el próximo 2 de agosto, continuaba marcando el rumbo de la jornada en el parqué neoyorquino, donde los inversores veían con miedo la posibilidad de que la primera potencia mundial entre en suspensión de pagos.

En ese sentido, esta jornada el Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó que la pérdida de credibilidad de la deuda estadounidense tendría "amplios y negativos" efectos en otras naciones e instó al paÍs a solucionar de forma urgente el problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...