Wall Street modera las pérdidas hasta el 0.45 % en la media sesión

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó que la pérdida de credibilidad de la deuda estadounidense tendría "amplios y negativos" efectos en otras naciones.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street moderaba hoy las pérdidas del inicio de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía el 0.45 % afectado todavía por la incertidumbre que crea la falta de acuerdo en el Congreso de EU para elevar el límite de endeudamiento del país.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EU restaba hacia el ecuador de esta primera jornada de la semana 56.73 puntos hasta 12.624.43 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 descendÍa el 0.36 % (-4.79 puntos) hasta 1.340.23 y el Índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedÍa el 0.23 % (-6.63 puntos) hasta 2.852.20 unidades.

La preocupación que genera el estancamiento de las negociaciones en el Congreso de EU para elevar el límite de endeudamiento público permitido, al que se llegará el próximo 2 de agosto, continuaba marcando el rumbo de la jornada en el parqué neoyorquino, donde los inversores veían con miedo la posibilidad de que la primera potencia mundial entre en suspensión de pagos.

En ese sentido, esta jornada el Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó que la pérdida de credibilidad de la deuda estadounidense tendría "amplios y negativos" efectos en otras naciones e instó al paÍs a solucionar de forma urgente el problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Ratifican sentencia de 30 años de prisión para salvadoreña que abortó

Teodora del Carmen Vásquez. Teodora del Carmen Vásquez.
Teodora del Carmen Vásquez. AP

Un tribunal superior confirmó el miércoles la sentencia de 30 años de prisión para Teodora del Carmen Vásquez, una salvadoreña ...

PRENSA Reporte: Hay 261 periodistas presos en todo el mundo

Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik. Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik.
Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik. AP

En el mundo hay una cifra récord de 262 periodistas presos por trabajar recabando y reportando noticias, dijo el miércoles una ...

phishing Banco General alerta a sus clientes sobre correo fraudulento

Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá.
Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Banco General alertó a sus clientes este miércoles 13 de diciembre de la circulación de un correo electrónico fraudulento, ...

Destacados