Wall Street sube por optimismo a su media sesión

El promedio industrial Dow Jones subía un 2.62% a 11 mil 526. 23 millones de unidades ante la expectativa de que las ideas que impulsan Alemania y Francia para detener la crisis de deuda tengan éxito.
Un grupo de sectorial informó que las minoristas de EU vendieron un récord de 52 mil 400 millones de dólares durante el fin de semana pasado, que se considera el inicio de la temporada de compras de fin de año. La cifra representa un alza del 16.4% frente al año pasado. Un grupo de sectorial informó que las minoristas de EU vendieron un récord de 52 mil 400 millones de dólares durante el fin de semana pasado, que se considera el inicio de la temporada de compras de fin de año. La cifra representa un alza del 16.4% frente al año pasado.
Un grupo de sectorial informó que las minoristas de EU vendieron un récord de 52 mil 400 millones de dólares durante el fin de semana pasado, que se considera el inicio de la temporada de compras de fin de año. La cifra representa un alza del 16.4% frente al año pasado.

NUEVA YORK, Estados Unidos. REUTERS.- Las acciones de Estados Unidos (EU), saltaban este lunes, 28 de noviembre, ante la expectativa de que las ideas que impulsan Alemania y Francia para detener la crisis de deuda de la zona euro tengan éxito, al tiempo que los títulos del sector minorista trepaban tras un sólido “Viernes Negro”. 

Un grupo de sectorial informó que las minoristas de EU vendieron un récord de 52 mil 400 millones de dólares durante el fin de semana pasado, que se considera el inicio de la temporada de compras de fin de año. La cifra representa un alza del 16.4% frente al año pasado.  

En Europa, en tanto, Alemania y Francia lanzaron una ofensiva para conseguir poderes que les permitan rechazar presupuestos de países de la zona euro si no están en línea con las reglas de la Unión Europea.  

“Ha cambiado el humor durante el fin de semana por la esperanza de que avancen hacia una solución duradera para la crisis de deuda”, dijo Andrew Wilkinson, economista jefe de estrategia de Miller Tabak & Co, en Nueva York.

El promedio industrial Dow Jones subía un 2.62% a 11 mil 526. 23 millones de unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 subía un 3.05% a 1 mil 194.04 millones.  El índice tecnológico Nasdaq Composite trepaba un 3.46% a 2 mil 526.07 millones.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...