Wall Street sube tras adquisiciones de empresas

8:52 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (AP) -Los principales índices accionarios subieron el lunes a sus mayores niveles en más de un mes después de que adquisiciones entre compañías elevaron las esperanzas en torno a la situación económica.

El promedio industrial Dow Jones subió 79 puntos, mientras que el Standard & Poor's 500 la base de muchos fondos mutuales eliminó sus pérdidas en el año.

El índice compuesto del Nasdaq también registró cifras positivas para 2010 tras el anuncio de una farmacéutica japonesa de que busca comprar a OSI Pharmaceuticals Inc. y de que SanDisk Corp. incrementó su pronóstico de ganancias.

El mayor impulso para el mercado provino de la aseguradora American International Group Inc., que accedió a vender su preciado negocio de seguros de vida en Asia a la británica Prudential PLC a cambio de 35 mil 500 millones de dólares.

Se considera una señal de confianza en la economía cuando las grandes empresas comienzan a pensar en compras de compañías rivales.

AIG deseaba vender la división, conocida como AIA Group, como parte de su plan para reestructurar sus operaciones y pagar los préstamos al gobierno estadounidense.

AIG recibió un préstamo de 182 mil 500 millones de dólares en septiembre de 2008.

Logró reducir esa cifra a 129 mil 260 millones de dólares para finales del año pasado, pero sus socios mayoritarios siguen siendo los contribuyentes estadounidenses.

Las acciones también reaccionaron positivamente luego que las naciones europeas anunciaron que ofrecerán un paquete de rescate para ayudar a Grecia a salir de sus graves problemas de deuda.

Las compras corporativas y la posibilidad de arreglar parte de los problemas de Grecia impulsaron la sensación de que la economía podría seguir recuperándose.

De acuerdo con cálculos preliminares, el Dow subió a 78,53, el 0.8%, a 10.403,79, su nivel más elevado desde el 20 de enero. Sin embargo, el Dow aún presenta una baja de 24 puntos en lo que va del año, y sigue estando 322 unidades por debajo de su nivel más alto en los últimos 15 meses, alcanzado el 19 de enero.

Otros índices más amplios también presentaron alzas. El Standard & Poor's de 500 acciones subió 11,22, el 1%, a 1.115,71 unidades, su nivel más alto desde el 21 de enero. Tiene un alza del 0.1% en lo que va del año.

En tanto, el índice compuesto Nasdaq subió 35,31, el 1.6%, a 2.273,57 y en lo que va del año presenta una alza del 0.2%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...