Wall Street sube el 1.61% tras datos económicos

12:39 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La bolsa neoyorquina mantenía hoy una firme tendencia alcista y el Dow Jones de Industriales avanzaba el 1.61% hacia la media sesión, después de conocerse datos económicos y empresariales, entre ellos los de Ford, que resultaron más favorables de lo que se esperaba.

Ese índice bursátil subía 127,91 puntos y llegaba a las 8.084,97 unidades.

El Dow no ha cerrado una sesión por encima de los 8.000 puntos desde el pasado viernes, cuando terminó a 8.131,33 unidades.

El mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e informática, ganaba un 2.17% (35,87 puntos) y llegaba a los 1.688,08 enteros, en tanto que el selectivo S&P 500 ascendía un 1.57% (13,41 puntos) y se situaba en las 865,33 unidades.

Los datos del Departamento de Comercio, relativos a ventas de casas nuevas en Estados Unidos durante el mes de marzo, fueron más positivos de lo que esperaban los analistas, lo que contribuyó a que el mercado de Wall Street afianzara la senda alcista con que había iniciado esta última sesión de la semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

Destacados