Wall Street sube el 0,16% en una sesión variable

12:42 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La bolsa neoyorquina mostraba hoy una moderada tendencia al alza y el Dow Jones de Industriales subía el 0,16% hacia la media sesión, en un ambiente variable después de divulgarse algunos datos de construcción peores de lo esperado.

Ese índice, que incluye a las 30 empresas estadounidenses con mayor capitalización bursátil, avanzaba 13,22 puntos y llegaba a 8.517,30 unidades.

El mercado Nasdaq subía el 0,24% (4,18 puntos), hasta las 1.736,70 unidades y el selectivo S & P 500 ganaba el 0,28% (2,51 puntos) y se situaba en 912,22 enteros.

El sector de empresas de materiales básicos, como el hierro y el aluminio entre otros, es el que lograba mayor avance con una subida de algo más de un 2%, en tanto que el de energía ganaba un 1% y el de empresas de tecnología subía un 0,8%.

Las acciones de los mayores bancos estadounidenses mostraban tendencias dispares, con avances del 4,4% en el caso de Citigroup y del 2,1% en Morgan Stanley, en tanto que American Express perdía un 2,4% y Wells Fargo cedía un 3,3%, entre otras entidades.

El mercado neoyorquino había comenzado la jornada con una moderada tendencia bajista, después de conocerse que el inicio de obras para la construcción de viviendas y los permisos para la edificación bajaron en abril en Estados Unidos a niveles sin precedentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...