Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Wall Street sube un 1,18%

2:20 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La Bolsa de Nueva York mantenía hoy una firme tendencia alcista y el índice Dow Jones de Industriales avanzaba el 1,18% hacia la media sesión, después de percibirse una evolución positiva del sector manufacturero y de vivienda en Estados Unidos.

Hacia la media sesión ese indicador bursátil, que incluye a treinta de las mayores empresas estadounidenses, avanzaba 122,51 puntos y se situaba en 10.467,35 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subía un 1,2% (13,12 puntos), a 1.108,75 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba un 1,5% (32,18 puntos) y llegaba a 2.176,78 unidades.

Los inversores se mostraban más animados en sus compras de valores, debido también a un mayor alivio respecto de la reestructuración de la deuda del consorcio Dubai World tras conocerse detalles más precisos de esa operación, que se centra en préstamos por valor de 26 mil millones de dólares.

El apetito por activos bursátiles, que también quedaba patente en los mercados asiáticos y europeos, favorecía hoy un debilitamiento del dólar ante el euro y otras divisas e influía un día más en la revalorización de las materias primas.

El sector de empresas de materiales básicos avanzaba en conjunto el 2,97% y el de energía subía un 2,22%, en tanto que el de empresas de productos de consumo cíclico ganaba un 2,72% y el de equipamiento y maquinaria, un 1,94%.

Home Depot y Pfizer, con alzas de algo más de un 3%, lideraban el avance entre las empresas del Dow Jones, donde, con excepción de cuatro componentes, todos registraban ganancias. Caterpillar (2,64%), Alcoa (2,48%), Beoing (2,07%) Merck (2,1%), Verizon (2,23%), Cisco (2,24) e Intel (2,29%) también registraban avances destacados en ese índice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...