Wall cierra con un alza del 2.76%

5:01 p.m. - NUEVA YORK, EU (EFE).- La Bolsa de Nueva York se dejó llevar hoy por el optimismo que causaron la caída de las peticiones de ayuda al desempleo en Estados Unidos y el espectacular aumento de las exportaciones chinas, y firmó su tercera mejor sesión de 2010 al cerrar con subidas cercanas al 3% en sus principales índices.

El ánimo comprador se impuso con fuerza este jueves entre los inversores y Wall Street logró teñirse de verde, al tiempo que su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, logró terminar por encima de los 10 mil puntos, tras subir un 2.76%, su mayor aumento porcentual desde el 27 de mayo, cuando ganó un 2.85%.

Se trata así del tercer mejor día del año para el Dow Jones, cuya mayor subida de 2010 se produjo el pasado 10 de mayo.

Ese día experimentó una revalorización del 3.9%, después de sumar más de 400 puntos. Esas jornadas de alzas se han producido en las últimas cinco semanas, aunque no todo han sido ganancias para el parqué neoyorquino durante ese tiempo, debido a la volatilidad que se ha instalado en los mercados a causa de las preocupaciones sobre las finanzas de Europa.

Este jueves, en el que el selectivo S&P 500 subió un 2.95% y el Nasdaq un 2.77%, los inversores parecieron recobrar el gusto por el riesgo animados por las buenas noticias económicas divulgadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...