Wang Jianlin, presidente del gigante inmobiliario y de entretenimiento Dalian Wanda Group de China, superó a Li Ka-shing de Hong Kong de China, para convertirse en el chino más rico del mundo, de acuerdo con la nueva Lista de Ricos Hurun.
La riqueza de Wang aumentó más de 50% interanual para llegar a 260 mil millones de yuanes (40 mil 600 millones de dólares) a principios de junio, indicó hoy el Instituto de Investigación Hurun en un comunicado de prensa.
El magnate hongkonés Li Ka-shing de 87 años de edad es ahora el segundo chino más rico gracias a su fortuna de 31 mil 230 millones de dólares
Jack Ma, fundador y presidente del gigante de internet Alibaba, fue nombrado el tercero más acaudalado con una fortuna de 165.000 millones de yuanes.
La lista incluye a mil 577 magnates de 18 países y regiones con fortunas mínimas de 312 millones de dólares.
De los incluidos en la lista, 302 son de Kong Kong, Macao, Taiwan y del extranjero. Su riqueza combinada asciende a 12,7 billones de yuanes, equivalente al producto interno bruto anual de Rusia.
Rupert Hoogewerf, presidente e investigador en jefe del Informe Hurun, comentó que Hurun dio a conocer su primera clasificación de chinos ricos en el mundo en respuesta a la atención global que reciben los empresarios chinos. Hurun ha publicado la Lista de Ricos de China desde 1999.

