Xavier Serbiá presenta en Panamá su visión de la revolución financiera

El economista, escritor y presentador del programa Dinero, de CNN se encuentra en Panamá para presentar este 3 de septiembre un evento dirigido al público deseoso de adquirir conocimientos para administrar sus finanzas personales.

El economista, escritor y presentador del programa Dinero, de CNN, Xavier Serbiá ya se encuentra en  Panamá para presentar este 3 de septiembre en el hotel Sheraton la conferencia “La revolución financiera, un plan en 8 pasos”, un evento dirigido al público en general deseoso de adquirir conocimientos para administrar sus finanzas personales y para quienes deseen lograr independencia financiera. 

Xavier adelantó detalles de este evento y compartió experiencias de su carrera con los medios panameños en conferencia de prensa. 

Con una amable sonrisa saludó a los periodistas y afirmó sentirse muy feliz de presentar en Panamá, país que no visitaba en 20 años, consejos para mejorar las finanzas personales de los asistentes a su conferencia. 

Luego de su exitoso paso por la agrupación Menudo a principio de los años 80 y su carrera como solista, Xavier asegura que siempre tuvo interés por el tema financiero. En su familia tenían negocios y asegura que desde su adolescencia en las giras con Menudo veía entre su fanaticada las diferencias sociales y económicas, y eso le llamó mucho la atención. Sumado a esto fue víctima de un fraude por dinero mal invertido, en donde perdió todo lo que había ganado en Menudo y como solista, debido a su desconocimiento del tema financiero.

Este caso lo lleva a nivel legal y auditorías por muchos años, y dada a esta mala experiencia decide entrar a la universidad a estudiar Finanzas y Economía, y además adquiere una maestría en economía y MBA con concentración en finanzas. 

Xavier considera que su misión es llevar información sobre economía para que las personas puedan prosperar, pero de una manera en la que el mensaje llegue de forma sencilla y que no sea aburrido. 

“El nombre de mi conferencia es la revolución, pues las personas siguen en muchos aspectos dormidos en temas de economía. Necesitamos cambiar los paradigmas y entender cómo funciona la economía. El problema es que se nos enseña a consumir pero no se nos educa adecuadamente sobre el dinero, ahorrar,  invertir y prosperar. Muchas veces veía en los medios información confusa, incorrecta o repetitiva y hasta aburrida, entonces decidí hacer una diferencia y pienso que los medios tienen un papel fundamental”, apunta. 

Su experiencia le ha permitido escribir dos libros: “La riqueza en cuatro pisos: Un plan para construir la independencia financiera”, y “Pregúntale a Xavier: Respuestas a preguntas reales de finanzas personales. Comentó en la conferencia de prensa que se encuentra trabajando en su tercer libro. 

La conferencia “La revolución financiera, un plan en 8 pasos” se llevará a cabo este miércoles 3 de septiembre en el Gran Salón del hotel Sheraton, a las 6:00 de la tarde y los boletos se encuentran de venta en todos los Blockbuster.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tenía 62 años Francia: muere el violinista de jazz Didier Lockwood

Lockwood, nació en Calais, en el norte de Francia, el 11 de febrero de 1956 en una familia franco-escocesa. Lockwood, nació en Calais, en el norte de Francia, el 11 de febrero de 1956 en una familia franco-escocesa.
Lockwood, nació en Calais, en el norte de Francia, el 11 de febrero de 1956 en una familia franco-escocesa. AFP

El célebre violinista francés de jazz Didier Lockwood murió de un ataque al corazón este domingo en París, a la edad de 62 ...

Huachipato Pierde Gaby Torres marca su segundo gol en el fútbol chileno

Gabriel Torres ya suma tres partidos con su nuevo equipo. Gabriel Torres ya suma tres partidos con su nuevo equipo.
Gabriel Torres ya suma tres partidos con su nuevo equipo. Tomado de @SoyAcererocl

El delantero panameño Gabriel Torres sumó su segundo gol en tres partidos en la primera división del fútbol chileno, pero no ...

Fútbol de la MLS Video: Con golazo de Cristian Martínez, el Crew gana en pretemporada

Cristian Martínez está en la pretemporada con el Columbus. Cristian Martínez está en la pretemporada con el Columbus.
Cristian Martínez está en la pretemporada con el Columbus. Tomado de Columbus Crew/Joseph Craven/Charleston Battery

El volante panameño Cristian Martínez fue una de las figuras en la victoria que conisguió el Columbus Crew en la pretemporada ...