Xavier Serbiá presenta en Panamá su visión de la revolución financiera

El economista, escritor y presentador del programa Dinero, de CNN se encuentra en Panamá para presentar este 3 de septiembre un evento dirigido al público deseoso de adquirir conocimientos para administrar sus finanzas personales.

El economista, escritor y presentador del programa Dinero, de CNN, Xavier Serbiá ya se encuentra en  Panamá para presentar este 3 de septiembre en el hotel Sheraton la conferencia “La revolución financiera, un plan en 8 pasos”, un evento dirigido al público en general deseoso de adquirir conocimientos para administrar sus finanzas personales y para quienes deseen lograr independencia financiera. 

Xavier adelantó detalles de este evento y compartió experiencias de su carrera con los medios panameños en conferencia de prensa. 

Con una amable sonrisa saludó a los periodistas y afirmó sentirse muy feliz de presentar en Panamá, país que no visitaba en 20 años, consejos para mejorar las finanzas personales de los asistentes a su conferencia. 

Luego de su exitoso paso por la agrupación Menudo a principio de los años 80 y su carrera como solista, Xavier asegura que siempre tuvo interés por el tema financiero. En su familia tenían negocios y asegura que desde su adolescencia en las giras con Menudo veía entre su fanaticada las diferencias sociales y económicas, y eso le llamó mucho la atención. Sumado a esto fue víctima de un fraude por dinero mal invertido, en donde perdió todo lo que había ganado en Menudo y como solista, debido a su desconocimiento del tema financiero.

Este caso lo lleva a nivel legal y auditorías por muchos años, y dada a esta mala experiencia decide entrar a la universidad a estudiar Finanzas y Economía, y además adquiere una maestría en economía y MBA con concentración en finanzas. 

Xavier considera que su misión es llevar información sobre economía para que las personas puedan prosperar, pero de una manera en la que el mensaje llegue de forma sencilla y que no sea aburrido. 

“El nombre de mi conferencia es la revolución, pues las personas siguen en muchos aspectos dormidos en temas de economía. Necesitamos cambiar los paradigmas y entender cómo funciona la economía. El problema es que se nos enseña a consumir pero no se nos educa adecuadamente sobre el dinero, ahorrar,  invertir y prosperar. Muchas veces veía en los medios información confusa, incorrecta o repetitiva y hasta aburrida, entonces decidí hacer una diferencia y pienso que los medios tienen un papel fundamental”, apunta. 

Su experiencia le ha permitido escribir dos libros: “La riqueza en cuatro pisos: Un plan para construir la independencia financiera”, y “Pregúntale a Xavier: Respuestas a preguntas reales de finanzas personales. Comentó en la conferencia de prensa que se encuentra trabajando en su tercer libro. 

La conferencia “La revolución financiera, un plan en 8 pasos” se llevará a cabo este miércoles 3 de septiembre en el Gran Salón del hotel Sheraton, a las 6:00 de la tarde y los boletos se encuentran de venta en todos los Blockbuster.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DÍA DEL REFUGIADO En 60% se eleva el número de solicitantes de asilo y refugio en Panamá

Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018.
Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. AFP/Mohamed Abdiwahab

El número de solicitantes de asilo y refugiados en Panamá aumentó en un 60.23% en 2017 respecto a la cifra registrada el año ...

Selección de Marruecos es eliminada Un rugido de Cristiano Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos

El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018.
El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. AFP

Portugal se quedó a un paso de los octavos del Mundial al vencer 1-0 a Marruecos, ya eliminada, con un gol de su estrella ...

INFORME 77 viviendas parcialmente afectadas por lluvias

El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas.
El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. LA PRENSA/Ana Rentería

Al menos 77 viviendas y 24 apartamentos fue el saldo de las fuertes lluvias que cayeron la tarde del lunes 19 de junio en ...