YPF acusa a Repsol de incumplir el contrato de provisión de gas

Los gestores de YPF acusaron a la española Repsol de incumplir contratos de provisión de gas natural licuado tras el proceso de expropiación del grueso de sus acciones en la petrolera argentina.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).– Los gestores de YPF acusaron a la española Repsol de incumplir contratos de provisión de gas natural licuado tras el proceso de expropiación del grueso de sus acciones en la petrolera argentina. 

El suministro de ese combustible está “garantizado” por una mayor producción local y “nuevos volúmenes” que se comprarán a Bolivia, indicó un comunicado del Ministerio de Planificación, a cargo de la intervención de YPF. 

“Previendo casi con certeza que Repsol suspendería los envíos comprometidos para generar incertidumbre e intentar perjudicar”, los gestores de YPF habían iniciado conversaciones con otras compañías que “se mostraron interesadas” en proveer el combustible, apuntó. 

Repsol, a la que se inició un proceso de expropiación del 51% de sus acciones en YPF y de sus tenencias en YPF Gas, canceló el envío de diez barcos con carga de gas natural licuado con la excusa de demoras en la firma de cartas de crédito con la estatal Energía Argentina, informó la prensa bonaerense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ECUADOR Vicepresidente Jorge Glas afronta audiencia por caso Odebrecht

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, en momentos en que llega a la Corte el 24 de noviembre, para una audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht. El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, en momentos en que llega a la Corte el 24 de noviembre, para una audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht.
El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, en momentos en que llega a la Corte el 24 de noviembre, para una audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht. AFP

El juicio por asociación ilícita en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht contra el vicepresidente de ...

Semana 12 de la NFL Steelers buscan su sexto triunfo en fila en casa ante Packers

Los Steelers parten como favoritos para este duelo. Los Steelers parten como favoritos para este duelo.
Los Steelers parten como favoritos para este duelo. AP

Lo que al inicio de temporada se suponía que fuera un juego entre dos serios aspirantes al título es ahora un partido entre ...