YPF anuncia aumento de la producción mientras ultima acuerdo con Chevron

La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones a la española Repsol, anunció hoy un aumento de su producción de hidrocarburos, mientras ultima la firma de un acuerdo con Chevron.
YPF dijo en un comunicado que en mayo pasado su producción de petróleo creció un 1,8% y la de gas el 0,8% frente a igual mes del año pasado. YPF dijo en un comunicado que en mayo pasado su producción de petróleo creció un 1,8% y la de gas el 0,8% frente a igual mes del año pasado.
YPF dijo en un comunicado que en mayo pasado su producción de petróleo creció un 1,8% y la de gas el 0,8% frente a igual mes del año pasado.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones a la española Repsol, anunció hoy un aumento de su producción de hidrocarburos, mientras ultima la firma de un acuerdo con Chevron para la explotación conjunta de petróleo no convencional.

YPF dijo en un comunicado que en mayo pasado su producción de petróleo creció un 1,8% y la de gas el 0,8% frente a igual mes del año pasado.

"De esta manera, la compañía no solo logró revertir la tendencia declinante en la producción de hidrocarburos (cayó 7% promedio en la última década) sino que comienza una curva ascendente, con los mejores resultados de toda la industria", aseguró la mayor productora de hidrocarburos de Argentina, en la que Repsol mantiene una participación del 12%.

La petrolera dijo que si los datos aún no oficializados por la Secretaría de Energía de Argentina revelan que la actividad de YPF tuvo un aumento "significativo" en el primer semestre de este año respecto de la segunda mitad de 2012.

La compañía destacó, entre otras cosas, que ha triplicado su presencia en Vaca Muerta, la gigantesca formación de hidrocarburos no convencionales del suroeste de Argentina, con 14 equipos de perforación activos, que para finales de este año ascenderán a veinte.

Allí YPF tiene ya 90 pozos en producción, con casi 10 mil barriles de hidrocarburos no convencionales por día, en el área Loma La Lata Norte-Loma Campana, que abarca unos 300 kilómetros cuadrados de la provincia de Neuquén, sobre un total de 30 mil kilómetros cuadrados por los que se extiende Vaca Muerta.

YPF prevé sumar al proyecto para el desarrollo masivo de petróleo no convencional "shale oil" en Loma La Lata Norte-Loma Campana a la estadounidense Chevron.

Aunque las empresas no han confirmado en qué fecha suscribirán un acuerdo definitivo para el desarrollo conjunto de este área, fuentes cercanas a las negociaciones consultadas hoy por EFE indicaron que el pacto se firmará "en los próximos días".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...