Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Yahoo agota plazo para aceptar oferta de Microsoft

2:36 p.m. - SAN FRANCISCO, EU (EFE).- El portal de Internet Yahoo está a punto de agotar el plazo para aceptar la oferta de compra de Microsoft y, de no producirse un cambio antes de mañana, el portal se enfrenta a una OPA hostil del gigante del software.

Microsoft ofreció a finales de enero 44 mil 600 millones de dólares -más que el PIB de países como Luxemburgo o Eslovaquia- para comprar Yahoo y planea "hablar directamente con los accionistas", si los directivos de la firma no aceptan en las próximas 24 horas.

"Nuestra oferta es más que generosa, aproximadamente ochenta veces los beneficios de Yahoo", dijo ayer en Madrid el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer.

"Juntos podríamos crear una gran compañía", afirmó Ballmer, que tampoco descarta intentar reemplazar a los miembros de la junta directiva de Yahoo por otra ejecutiva más favorable al acuerdo.

Ballmer ha dejado claro que no elevará la oferta y ha empezado a considerar la posibilidad de que no se logre una alianza. "Si los accionistas de Yahoo lo quieren, estupendo, pero estamos preparados para continuar nuestro camino sin una fusión", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...