Yuan chino sufre su mayor caída diaria en más de tres años

El yuan chino sufrió el martes su mayor caída diaria en más de tres años y en el mercado contado se negoció bajo el punto medio del rango oficial por primera vez desde septiembre de 2012.

Temas:

HONG KONG, (REUTERS). -El yuan chino sufrió el martes su mayor caída diaria en más de tres años y en el mercado contado se negoció bajo el punto medio del rango oficial por primera vez desde septiembre de 2012, porque economistas y operadores sospechaban que el banco central habría intervenido para preparar una reforma.

El yuan al contado ha entrado en un ciclo dramático de debilitamiento en las últimas semanas, presionado por una serie de leves ajustes desde el banco central, y el peso adicional de bancos chinos que han liquidado posiciones en la moneda local.

El temor a una desaceleración más profunda de lo esperado dela economía China ha generado incertidumbre, lo que coincide con la preocupación por otros importantes mercados emergentes como Ucrania, Tailandia, Nigeria y Turquía.

En cada jornada, la variación del tipo de cambio tiene un límite de 1%, al alza o la baja, frente al precio medio, lo que se conoce como la franja de operación diaria.Operadores creen que la depreciación reciente busca establecer las condiciones para ampliar esa franja a un 2% o más.

El yuan llegó a 6,1250 unidades por dólar el martes en la mañana, mucho más débil que el precio medio de 6,1184 unidades.

Además de usar el precio medio para forzar una caída en el mercado, operadores dijeron que el Banco Popular de China estaba interviniendo en el mercado al contado en forma discreta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Oro para Panamá en salto largo

Oro para Panamá en salto largo Oro para Panamá en salto largo Vídeo
Oro para Panamá en salto largo CORTESÍA/Pandeportes

Con un registro de 6.46 metros, Nathalee Aranda dominó la prueba de salto largo femenino y le dio a Panamá su segunda medalla ...

Salto largo Panamá suma la segunda medalla de oro en Bolivarianos con Nathalee Aranda

Nathalee Aranda se lució en su especialidad. Nathalee Aranda se lució en su especialidad.
Nathalee Aranda se lució en su especialidad. LA PRENSA/Archivo

Nathalee Aranda puso a Panamá en lo más alto del podio del atletismo en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en tierras ...

Juegos Bolivarianos Panamá cae ante Colombia y se tiene que conformar con la medalla de plata

El equipo panameño no logró remontar en los episodios finales. El  equipo panameño no logró remontar en los episodios finales.
El equipo panameño no logró remontar en los episodios finales. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo conservar su reinado en el béisbol de los Juegos Bolivarianos y este jueves, 23 de noviembre, perdió en el ...