ZLC tuvo alza de $2 mil 202 millones en el primer semestre de 2011

Los principales destinos de venta de la zona franca panameña fueron, principalmente, Puerto Rico con mil 987 millones de dólares, Venezuela con mil 239 millones de dólares, Colombia con $973 millones.
Según el MEF, las transacciones en los primeros seis meses del año sumaron $8 mil 076 millones. Según el MEF, las transacciones en los primeros seis meses del año sumaron $8 mil 076 millones.
Según el MEF, las transacciones en los primeros seis meses del año sumaron $8 mil 076 millones.

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- La Zona Libre de Colón (ZLC), en el Caribe panameño, tuvo un incremento en sus transacciones comerciales en el primer semestre de 2011 por 2 mil 202 millones de dólares, con relación al mismo periodo del año pasado, informó este es viernes el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Según un informe de la Dirección de Análisis Económico y Social del MEF, las transacciones en los primeros seis meses del año sumaron 8 mil 076 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo de 2010 se registraron 5 mil 874 millones de dólares.

Los principales destinos de venta de la zona franca panameña fueron, principalmente, Puerto Rico con mil 987 millones de dólares, Venezuela con mil 239 millones de dólares, Colombia con 973 millones de dólares y Panamá con 601 millones de dólares.

Luego figuran Costa Rica ($320 millones), Ecuador ($306), República Dominicana ($294) y Guatemala ($248).

Detalla el documento que el 42.2% de la mercancía vendida a estos mercados fueron productos de la industria química, mientras que los productos textiles, manufactureros, máquinas y aparatos de reproducción, estuvieron por el orden de los 16.1%.

La mayor parte de la mercancía importada por la Zona Libre de Colón en el tiempo señalado, proviene de China, estimada en mil 786 millones de dólares, luego están Singapur, con mil 425 millones de dólares; Estados Unidos, 470 millones de dólares; Hong Kong, $380 millones; Taiwán $232 millones; y México, $166 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...