Zapaterías Payless se declaran en quiebra y anuncian el cierre de 500 tiendas

Zapaterías Payless se declaran en quiebra y anuncian el cierre de 500 tiendas
La cadena de zapaterías de descuento puede considerar acogerse a una corte de bancarrotas.

Payless Inc., la cadena estadounidense de zapaterías de descuento, se acogió a la protección de una corte de bancarrotas para reducir deuda en momentos que no logra detener su descenso.

+info

Payless negocia cierre de tienda

La cadena buscó la protección del Capítulo 11 de la ley de bancarrotas de Estados Unidos. en San Luis, registrando menos de $10 mil millones en pasivos y menos de $1,000 millones en activos.

La empresa con sede en Topeka, Kansas, emplea a casi 22 mil personas, según su sitio web, y cuenta con más de 4 mil tiendas en 30 países.

En las semanas antes de la presentación, se dijo que estaba considerando cerrar hasta 500 locales, reportó Bloomberg News.

Los minoristas estadounidenses han estado tratando de navegar los cambiantes hábitos de consumo, incluyendo un viraje a las compras en línea y menos visitas a los centros comerciales.

En el último año, las cadenas de ropa American Apparel y Limited Stores han comenzado a cerrar operaciones minoristas, mientras que la marca de alta gama BCBG Max Azria y la cadena de descuento Gordmans Stores se declararon en bancarrota con planes de subastar sus activos.

Incluso un gigante como Sears Holdings Corp. ha advertido a los inversionistas que sus perspectivas se han ensombrecido.

Tanto Moody’s Investors Service y S&P Global rebajaron la deuda de Payless en febrero debido a la caída de los ingresos y el aumento de las obligaciones de la empresa.

Payless surgió de una sola tienda que abrió sus puertas en 1956 en Topeka, ofreciendo precios bajos y autoservicio para clientes.

La cadena ha estado en manos de las firmas de capital privado Golden Gate Capital y Blum Capital Partners desde 2012, parte de la división de Collective Brands Inc.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Bonificación de fin de año de la Universidad de Panamá 2025 aún no se paga: ¿qué pasó?. Leer más