Zimbabue lanza su propia moneda

En 2008 y 2009, el banco central de Zimbabue imprimió tantos billetes de su propia moneda que el país sufrió una hiperinflación.

Temas:

Zimbabue introdujo su propia moneda por primera vez desde 2009 para tratar de aliviar el desabastecimiento de dólares estadounidenses. Zimbabue introdujo su propia moneda por primera vez desde 2009 para tratar de aliviar el desabastecimiento de dólares estadounidenses.
Zimbabue introdujo su propia moneda por primera vez desde 2009 para tratar de aliviar el desabastecimiento de dólares estadounidenses. REUTERS/Philimon Bulawayo

Zimbabue introdujo su propia moneda por primera vez desde 2009 para tratar de aliviar el desabastecimiento de dólares estadounidenses.

Los bancos empezaron a emitir la nueva moneda, llamada billetes de bonos. La moneda estadounidense había sido hasta ahora el principal medio de comercio del país.

Los nuevos billetes despertaron una mezcla de esperanza aprensión entre una población desesperada por hallar una solución a la crisis de efectivo pero también escéptica con la capacidad del gobierno del presidente, Robert Mugabe, de gestionar la moneda.

En 2008 y 2009, el banco central del país imprimió tantos billetes de su propia moneda, el dólar de Zimbabue, que el país sufrió una hiperinflación disparada que alcanzó el 500 mil millones por ciento, según el Fondo Monetario Internacional. La inflación sólo se controló cuando el gobierno abandonó su moneda nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...