Zona Libre de Colón aumenta comercio con Sudamérica

Una misión de la Zona Libre y del Ministerio de Comercio e Industrias viajará del 4 al 10 de septiembre a Chile y Perú, para mejorar la proyección de la zona franca en Sudamérica.

PANAMÁ, (DPA). –La Zona Libre de Colón alcanzará en 2011 unos 26 mil  millones de dólares en la importación y reexportación de mercaderías, como resultado de la fuerte expansión de sus servicios a clientes en Sudamérica. 

El anuncio fue hecho este miércoles por el gerente de la zona franca, Leopoldo Benedetti, quien apuesta por el crecimiento regional para potenciar el comercio desde Panamá, donde se realiza un plan de modernización de componentes logísticos y multimodales. 

“La modernización implica tener la capacidad y la agilidad suficiente de manejo de la mercadería, para llenar, en un plazo de 24 horas, un TEU (contenedor de 20 pies de lago) y dirigirlo a su destino final”, recalcó. 

Benedetti señaló que la zona franca panameña inició un proceso que contribuirá al fin del aislamiento comercial de Paraguay y permitirá a empresarios de ese país hacer compras directas libres de impuestos en la zona franca. 

Asimismo, se prevé el retorno de compradores de Brasil y Bolivia. 

Una misión de la Zona Libre y del Ministerio de Comercio e Industrias viajará del 4 al 10 de septiembre a Chile y Perú, para mejorar la proyección de la zona franca en Sudamérica. 

Otra fase incluye la visita a centros del comercio marítimo en Europa. 

Los primeros destinos de las reexportaciones son Venezuela, Colombia, Panamá, República Dominicana, Ecuador y Guatemala, mientras que los principales abastecedores de la Zona Libre son China, Singapur, Estados Unidos, Hong Kong, Taiwan y Japón. 

En 2010, el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón, centro de acopio y distribución de mercancías en Latinoamérica, alcanzó los 21 mil 613 millones de dólares en 2010, con un crecimiento de 12.1% respecto al 2009. 

Las importaciones totalizaron en ese período anual los 10 mil 228 millones de dólares y las reexportaciones unos 11 mil 385 millones de dólares, con un fuerte énfasis en la compra de medicamentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

temporada termina en abril Hoteles flotantes llegan a la calzada de Amado

Para la temporada actual se espera la llegada de entre 25 y 30 cruceros a la marina de Amador, ubicada en isla Flamenco.
Gabriel Rodríguez

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Un triunfo para las minorías sexuales

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Berlín: el oso de Oro comienza a salir del horno

Berlín: el oso de Oro comienza a salir del horno Berlín: el oso de Oro comienza a salir del horno Vídeo
Berlín: el oso de Oro comienza a salir del horno AFP

Comenzaron los preparativos para el Festival de Cine de Berlín, que se celebra entre el 15 y el 25 de febrero. El Oso de Oro, ...

llevaba 44 tripulantes a bordo Argentina mantiene búsqueda de submarino, a dos meses de su desaparición

El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda. El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda.
El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda. AP/Sebastian Pani

La Armada (Marina de guerra) de Argentina ratificó el lunes, 15 de enero, que mantiene las labores de búsqueda del submarino ...

equipo de 39 expertos Unión Europea combatirá difusión de noticias falsas

El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril. El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril.
El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril. Tomado de Internet/Mediaindia.eu

La Unión Europea ha creado un grupo de expertos que coadyuvará a identificar las noticias falsas y hará propuestas para ...