EL INCIDENTE NO TIENE RELACIóN CON LAS OPERACIONES DE LA VíA

Un buque clase Zumwalt sufre avería en su tránsito por el Canal

Un buque clase Zumwalt sufre avería en su tránsito por el Canal
Un buque clase Zumwalt sufre avería en su tránsito por el Canal

Un buque de la clase Zumwalt, la flota de  destructores de misiles de la Marina estadounidenses, se encuentra en aguas del Canal de Panamá, luego de interrumpir su tránsito por la vía  -rumbo a San Diego, California, Estados Unidos- por problemas en su sistema de energía.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó que la embarcación tuvo una avería que no guarda relación con su tránsito o con las operaciones de la vía.

La Embajada de Estados Unidos de Panamá cita al portavoz de la Tercera Flota, el comandante Ryan Perry, que indicó que la embarcación enfrentó contratiempos durante su tránsito por el Canal. Fue remolcada al muelle de  la antigua base naval de Rodman, hasta que concluyan las reparaciones de ingeniería.

“El cronograma de la embarcación permanecerá flexible para que se hagan pruebas y evaluaciones para garantizar el tránsito seguro de la embarcación hasta su destino final en San  Diego”, explicó Perry.

Los Zumwalt tienen un sistema eléctrico integrado con tecnología de punta, que les permite producir hasta 78 megavatios de energía, “mucho más que otras naves de su tipo”.

Edición Impresa