Los precios de los combustibles volverán a subir a finales de esta semana algunos centavos, según informó la Secretaría Nacional de Energía al dar a conocer la lista de precios que entrarán en vigencia desde el 5 de abril hasta el 19 de abril.
En la ciudad de Panamá la gasolina de 95 octanos aumentará desde los $1.10 el litro a $1.11 por litro a partir de este próximo viernes, es decir el equivalente a $4.20 por galón que tendrán que pagar los usuarios en las estaciones de servicio.
Mientras que la gasolina de 91 octanos se venderá en ciudad de Panamá a $1.01 el litro ($3.84 por galón), informó la Secretaría Nacional de Energía.
El precio del diésel se ubicará en $0.92 por litro ($3.48 por galón), una leve reducción con respecto a los $0.94 ($3.55 por galón) que se vende hasta este jueves 4 de abril.

Comportamiento de los precios internacionales
Los precios del combustible ya no cuentan con subsidio, por lo que la variación obedece al incremento en el costo del petróleo a nivel internacional y el costo de importación hacia Panamá.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 0.33%, hasta $85.43 el barril, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) mantuviera sin cambios su actual oferta de petróleo, informó la agencia EFE. Esta organización instó a sus miembros cumplir con los recortes voluntarios de 2.2 millones de barriles diarios en su producción.
Igualmente el precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró este miércoles en el mercado de futuros de Londres con un alza del 0.48%, hasta $89.35.