Abastecimiento de leche se vería afectado por huelga en la empresa Estrella Azul; hacen llamado a retomar el diálogo

Abastecimiento de leche se vería afectado por huelga en la empresa Estrella Azul; hacen llamado a retomar el diálogo
En un comunicado la empresa Estrella Azul hizo una invitación a volver al diálogo sin afectar las operaciones.

El abastecimiento de leche en el país se vería afectado en los próximos días si los trabajadores y la empresa Estrella Azul no llegan a un acuerdo, en medio de una huelga laboral que empezó ayer.

Precisamente este viernes, 25 de junio, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral confirmó que luego que la negociación, que empezó el 8 de abril y terminó ayer, no se dio un entendimiento entre las partes, el Sindicato de Trabajadores de las Empresas de los Productos Estrella Azul (Siteea) dio inicio a la huelga.

Las negociaciones son parte de la convención colectiva y se informó que no se logró un acuerdo en lo referente al ajuste salarial entre otras cláusulas.

Datos suministrados por el sector privado detallan que la empresa cuenta con 1,350 colaboradores directos y que se generan otros 6,750 de forma indirecta.

Además, que se tiene relación con unos 500 proveedores de diferentes industrias, compra de leche grado A y grado B a más de 250 productores y que esto representa “125,000 litros de leche diarios en riesgo; y desabastecimiento de miles de clientes a nivel nacional”.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá se pronunció al respecto e hizo un llamado a regresar a la mesa del diálogo con la finalidad de llegar a un entendimiento; “de lo contrario, las repercusiones serán nefastas”.

“Esto se suma a la ya atropellada economía nacional, que sufre producto de un largo cierre a consecuencia de la pandemia”, se agrega.

En tanto, el Sindicato de Industriales de Panamá también mostró su preocupación por el paro de actividades ya que esto afectaría de manera directa a la cadena de valor.

En un comunicado la empresa Estrella Azul hizo una invitación a volver al diálogo sin afectar las operaciones y lograr acuerdos que favorezcan a las partes.

Adjuntos

ILSE COMUNICADO HUELGA V5

“El Mitadel, continuará propiciando el diálogo entre las partes para lograr un acuerdo satisfactorio para la empresa y trabajadores en el marco del respeto y el buen entendimiento para garantizar la paz social”, se plasma en el comunicado del ente estatal.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más