La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informó que levantó 17 actas con anomalías a comerciantes en Merca Panamá por la venta de productos regulados por encima del tope establecido en el control de precios y otros que no colocan los precios a la vista de los consumidores.
Durante un operativo sorpresa efectuado el martes 1 de septiembre, personal de la entidad verificó varios puestos de ventas: 13 mantenían productos sin los precios a la vista y cuatro con precios por encima del tope.
Las sanciones aplicadas ascienden a $4,750.
El administrador general de la Acodeco, Jorge Quintero Quirós, rechazó que existan malos agentes económicos que insistan en vender la cebolla amarilla hasta en $2 la libra, en perjuicio de los consumidores.
La medida de control de precios establece que la cebolla amarilla nacional e importada tiene un precio máximo de venta al por menor de $0.80 la libra y de $1.76 el kilo.
“Vamos a continuar con estos operativos sorpresivos porque cuando nuestros funcionarios ingresan, los comerciantes rápidamente tienden a cambiar precios y de ser detectados serán sancionados”, explicó el funcionario.
La Acodeco señaló que para reportar la alteración del precio de los productos se pueden comunicar al 6330-3333 y a la línea de atención ciudadana 311, indicando el nombre y la dirección del establecimiento.

