El acuerdo sobre el Canal se firmará la semana próxima, según Sacyr

La constructora española Sacyr se mostró hoy satisfecha con el acuerdo definitivo para finalizar las obras de ampliación del Canal de Panamá.

Temas:

MADRID, España (EFE). -El presidente de la compañía española Sacyr, Manuel Manrique, afirmó que el acuerdo para la finalización de las obras de ampliación del Canal de Panamá se firmará la semana próxima. 

En una conferencia con analistas para presentar los resultados de la constructora en 2013, Manrique aseguró que el acuerdo adoptado entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el consorcio constructor que encabeza Sacyr es satisfactorio para ambas partes y permitirá acabar las obras en el menor plazo posible. 

La Autoridad del Canal de Panamá anunció el fin de las negociaciones con el consorcio a cargo del principal proyecto de la ampliación de la vía, y el logro de un "acuerdo conceptual pendiente de revisión y firma" para finalizarlo según lo establecido en el contrato firmado en 2009. 

En la obra de ampliación del Canal de Panamá Sacyr dijo haber registrado unas pérdidas contables de 127 millones de euros después de impuestos (unos 173 millones de dólares) aunque no se tuvo en cuenta el retorno positivo que se obtendrá en las resoluciones de los arbitrajes, señala la compañía. 

Manrique explicó que entre marzo y abril se hará el informe de un experto independiente que dará como resultado un baremo razonable de resolución de las reclamaciones del consorcio constructor. 

Un auditor del consorcio encargado de los trabajos llevará a cabo otro informe, mientras que el auditor de Sacyr también hará su estudio. 

El acuerdo, que contempla una fórmula de cofinanciación, es satisfactorio para ambas partes, ya que permitirá que las obras acaben en el menor plazo posible y con la máxima calidad, dijo Manrique. Asimismo, la compañía espera que a medida que se resuelvan los arbitrajes se puedan ir reconociendo los ingresos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados