El acuerdo sobre el Canal se firmará la semana próxima, según Sacyr

La constructora española Sacyr se mostró hoy satisfecha con el acuerdo definitivo para finalizar las obras de ampliación del Canal de Panamá.

Temas:

MADRID, España (EFE). -El presidente de la compañía española Sacyr, Manuel Manrique, afirmó que el acuerdo para la finalización de las obras de ampliación del Canal de Panamá se firmará la semana próxima. 

En una conferencia con analistas para presentar los resultados de la constructora en 2013, Manrique aseguró que el acuerdo adoptado entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el consorcio constructor que encabeza Sacyr es satisfactorio para ambas partes y permitirá acabar las obras en el menor plazo posible. 

La Autoridad del Canal de Panamá anunció el fin de las negociaciones con el consorcio a cargo del principal proyecto de la ampliación de la vía, y el logro de un "acuerdo conceptual pendiente de revisión y firma" para finalizarlo según lo establecido en el contrato firmado en 2009. 

En la obra de ampliación del Canal de Panamá Sacyr dijo haber registrado unas pérdidas contables de 127 millones de euros después de impuestos (unos 173 millones de dólares) aunque no se tuvo en cuenta el retorno positivo que se obtendrá en las resoluciones de los arbitrajes, señala la compañía. 

Manrique explicó que entre marzo y abril se hará el informe de un experto independiente que dará como resultado un baremo razonable de resolución de las reclamaciones del consorcio constructor. 

Un auditor del consorcio encargado de los trabajos llevará a cabo otro informe, mientras que el auditor de Sacyr también hará su estudio. 

El acuerdo, que contempla una fórmula de cofinanciación, es satisfactorio para ambas partes, ya que permitirá que las obras acaben en el menor plazo posible y con la máxima calidad, dijo Manrique. Asimismo, la compañía espera que a medida que se resuelvan los arbitrajes se puedan ir reconociendo los ingresos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

distrito de santa fe Veraguas: carretera El Guabal-Río Luis-Calovébora tiene 74% de avance

La obra abarca 33 kilómetros de carretera nueva. La obra abarca 33 kilómetros de carretera nueva.
La obra abarca 33 kilómetros de carretera nueva. Cortesía/Presidencia de la República

Más de 17 mil personas del distrito de Santa Fe, en la provincia de Veraguas, se benefician con la construcción de la ...

Videos Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance

Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance Vídeo
Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance Cortesía/Presidencia

La construcción de la carretera El Guabal-Río Luis-Calovébora, conocida como “Conquista del Atlántico” en la provincia de ...

recorrido por el caribe El príncipe Carlos llega a Cuba, en primera visita de la familia real a la isla

El heredero a la corona inglesa llegó a La Habana acompañado de su esposa Camila, y fue recibido la vicecanciller cubana, Ana Teresita González. El heredero a la corona inglesa llegó a La Habana acompañado de su esposa Camila, y fue recibido la vicecanciller cubana, Ana Teresita González.
El heredero a la corona inglesa llegó a La Habana acompañado de su esposa Camila, y fue recibido la vicecanciller cubana, Ana Teresita González. AFP/Adalberto Roque

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa Camila llegaron este domingo a La Habana, en la primera ...