Luego que se permitieran la apertura del comercio en algunos sectores, la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP), pide a las autoridades aumente la cantidad de empleados para una mejor prestación del servicio.
El gremio calificó de positiva a decisión de los Ministerios de Salud y Comercio e Industrias, la autorización de reapertura de los talleres, pero consideran que “la limitante establecida de 10 colaboradores por taller/sucursal hace inviable la prestación de la mayoría de los servicios”.
Por eso, en un comunicado el presidente del gremio Gustavo de Luca recomienda se permita una escala -de trabajadores- “que represente con mayor precisión la realidad física y operativa de los talleres” .
Según cifras del gremio, esta nueva medida permitiría reincorporar a sus puestos de trabajo a más de 1,200 colaboradores, en lugar de los 450 actuales con la medida. “De este modo, más personas pueden empezar percibir sus ingresos” agregó De Luca en el comunicado.
Cabe mencionar que desde el pasado 13 de mayo, mediante la Resolución 423 del 13 de mayo de 2020, firmada por la ministra de Salud, Rosario Turner, se permitió la reactivación de actividades de comercio al por menor, talleres y servicios técnicos con personal limitado y horario restringido.

