Adolfo Fábrega fue electo presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (Cciap), en momentos en los que el gremio ha destacado la importancia de reducir de los niveles de endeudamiento público y lograr la estabilidad y el crecimiento de la economía, con un panorama internacional incierto debido a las presiones inflacionarias y temores de una recesión mundial.
Fábrega cree que la economía llegará al 5% de crecimiento al cierre de 2023, pero también cree que debe hacerse más para que la recuperación sea sostenible y genere empleo y riqueza. Principalmente porque luego de la pandemia se acentuaron los índices de desigualdad y el empleo no se ha recuperado del todo.
Observa como un gran desafío interno mejorar la educación y tomar una decisión urgente y concertada para dar respuesta a los problemas de la Caja del Seguro Social, en especial el programa Invalidez, Vejez y Muerte, así como la sostenibilidad financiera y económica de la institución.
Fábrega, quien fue vicepresidente de la Cciap en la reciente junta directiva y tiene trayectoria en la industria tecnológica y financiera, asumirá el 27 de abril las riendas del gremio empresarial .
Recalcó que como gremio han indicado la importancia de darle seguimiento al compromiso de Agenda País 2019-2024, propuestas y recomendaciones que fueron repasadas y recordadas en la reciente edición de Expocomer. En este documento se han hecho planteamientos en el tema de crecimiento económico de sectores estratégicos como el agropecuario, turístico, logístico, energía, infraestructura y comercio y sienta las bases para aprovechar la competitividad del país y atraer inversiones.
Fábrega ha sido contratista del Estado en proyectos de tecnología. Entre 2012 y 2014 le fue otorgado un contrato para el manejo de la página web de la Autoridad de Turismo de Panamá como visitpanama.com y otros portales de promoción turística a través de la empresa que dirige como presidente y gerente general, Pensanómica S.A. (Flexio Software).

