El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Adolfo Fábrega, afirmó que no se justifican los cierres de calles que se están dando actualmente en la provincia de Chiriquí.
Fábrega reiteró que más allá de las pérdidas económicas, que son multimillonarias, el impacto más fuerte se está dando para las empresas más pequeñas y para los trabajadores independientes que buscan el sustento diario, entre otras actividades afectadas.
El empresario destacó que se estaba esperando el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que declaró inconstitucionalidad el contrato entre el Estado panameño y Minera Panamá, y que tras esta decisión no hay razón para continuar con los bloqueos.
“Si vemos que se mantienen las calles cerradas, la pregunta es ¿Hasta cuándo?, afirmó Fábrega.
“¿Hasta cuándo vamos a buscar excusas para continuar cerrando las calles?. En este momento yo tendría que decir que hay otros objetivos, que no son la mina. Ya es bastante evidente que hay agendas ocultas y esos cierres de calles no se justifican”.
De igual forma el presidente de la Cámara de Comercio dijo que se está a la espera que el Ejecutivo debe mantener informada a la ciudadanía, porque no se entienden cuáles son los próximos pasos con la mina.


