El vuelo 168 procedente de Bahía Piñas, Darién, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen a las 10:30 a.m. el pasado sábado 14 de enero con 9 pasajeros y 2 tripulantes. Se trató del primer vuelo oficial de la aerolínea chárter Flytrip que comenzó a operar en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Jaime Fernández, director general de Flytrip, dijo a La Prensa, que se trata de un nuevo hito para la aviación panameña que una aerolínea local pueda ofrecer vuelos domésticos para atender a turistas que buscan ir a Pedasí, Bocas del Toro, Bahía Piñas en Darién y el archipiélago de Las Perlas, desde Tocumen como facilidad para sus conexiones.
“Venimos a dar un valor agregado a las grandes aerolíneas que traen turistas internacionales al país y que buscan la facilidad de volar desde Tocumen a los destinos nacionales, donde ya hemos operado por años”.
Flytrip antes llamada Arrendamientos Aeronáuticos tiene más de 20 años de operaciones ofreciendo vuelos chárter desde el aeropuerto de Albrook, Marcos A. Gelabert.
Aerolínea chárter panameña
Flytrip opera con tres aeronaves: Un Cessna Grand Caravan Ex para atender a 12 pasajeros y dos Kodiak Quest 100, con capacidad cada uno para 9 personas, además de los pilotos. Jaime Fernández indicó que la meta es adquirir una aeronave adicional cada 24 meses para incrementar el número de asientos
Fernández indicó que luego de un proceso técnico y de inspecciones que duró más de un año, se logró que Tocumen diera la autorización para operar en la terminal principal. Aclaró que se mantienen los servicios también en el aeropuerto de Albrook.
“Esperamos operar desde y hacia Tocumen un vuelo diario chárter, dependiendo de la cantidad de viajeros que requieran el servicio. Creemos que este es un gran paso para promover los destinos turísticos panameños a esa gran cantidad de personas que llegan por tránsito”.

