La aerolínea WestJet comenzará a operar vuelos directos entre Calgary en Canadá, hasta la ciudad de Panamá, agregando un nuevo destino al Aeropuerto Internacional de Tocumen.
La ruta ofrecerá vuelos sin escala durante el invierno canadiense para promover los viajes de turismo, comercio e intercambio cultural entre ambos países.
Los vuelos de temporada comenzarán el 13 de diciembre de este año, hasta el 25 de abril de 2026 y la comercialización de esta ruta iniciará el próximo 14 de julio, informó la Autoridad de Turismo de Panamá.
“Invitamos a los viajeros canadienses a descubrir un Panamá que sorprende a cada paso, no solo por su belleza natural, sino por la calidez de su gente, sus culturas vivas y la extraordinaria mezcla de experiencias que se pueden vivir en un solo viaje”, dijo Gloria De León, administradora de la ATP.

La administradora destacó que esta nueva ruta evidencia el creciente atractivo de Panamá en los mercados internacionales y refuerza su papel como hub de las Américas, con el Aeropuerto Internacional de Tocumen como plataforma clave, gracias a su ubicación estratégica y su infraestructura de clase mundial.
“Este logro es resultado de las alianzas estratégicas impulsadas por la Autoridad de Turismo de Panamá y Promtur Panamá para aumentar la llegada de visitantes internacionales, generar nuevas oportunidades para el sector y consolidar al país como destino líder en la región”.
Expansión en la región
John Weatherill, vicepresidente ejecutivo y director comercial del Grupo WestJet, dijo que en el próximo invierno en el hemisferio norte tienen previsto operar en total 305 rutas y prestar servicio a 62 destinos de sol en Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos, ofreciendo a los canadienses oportunidades más asequibles para escapar del frío y disfrutar de escapadas al sol.
Dijo que la estrategia es ofrecer vuelos a través de WestJet y paquetes vacacionales a través de Sunwing Vacations Group.

Detalló que el itinerario añade nuevos destinos a la región, además de ciudad de Panamá, Panamá; Guadalajara, México; Tepic (Nayarit), México; La Habana, Cuba; y Managua, Nicaragua.
El itinerario marca la primera temporada de invierno de la Ciudad de México desde que se convirtió en un servicio anual.
Los nuevos vuelos a la región de América Latina y el Caribe representará un crecimiento de 6%, con destinos vacacionales populares como Costa Rica, República Dominicana y México.
“Los canadienses buscan una buena relación calidad-precio mientras escapan del frío, y el programa de invierno 2025/2026 de WestJet ofrece precios accesibles y opciones”, resaltó John Weatherill, vicepresidente ejecutivo y director comercial del Grupo WestJet.

