Exclusivo

Aeropuerto de Tocumen sigue sin contratar servicio de aseo y limpieza

El contrato tendrá una duración de 3 años y la empresa seleccionada establecerá tres turnos diarios.

Aeropuerto de Tocumen sigue sin contratar servicio de aseo y limpieza
Este es el segundo intento de Tocumen de adjudicar el contrato que tiene un precio estimado de $14.2 millones. Archivo

Nuevamente, la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A. falló en su intento de contratar el servicio de aseo y limpieza de todas las infraestructuras dentro del perímetro de la terminal aérea.

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) había anulado el informe de la comisión evaluadora, tras aceptar los reclamos de los consorcios Limpieza EMG y Tresco, que pusieron en duda la capacidad del consorcio Servicios Integrales de Higiene que había sido favorecido en la primera evaluación.

La nueva comisión que revisó las tres propuestas que había recibido Tocumen determinó ahora que ninguno de los tres interesados había cumplido con todos los requisitos solicitados en el pliego de condiciones.

Servicios Integrales de Higiene, liderado por la empresa Hombres de Blanco, ofertó 11.8 millones de dólares, mientras que EMG y Tresco compitieron al proponer 13.1 millones de dólares y 15.6 millones de dólares, respectivamente.

Los querellantes indican que la comisión evaluadora permitió que Servicios Integrales de Higiene subsanara o arreglara errores en su propuesta original, cuando en el pliego se indica todo lo contrario. Servicios Integrales de Higiene es señalada de incumplir con la declaración jurada notariada de medidas de retorsión, entre otros requisitos.

Este es el segundo intento que realiza en los últimos 6 meses Tocumen para contratar el servicio de aseo. La primera convocatoria se declaró desierta.


Última Hora

  • 23:12 El rey Carlos III deja claro que Harry y Meghan siguen sin ejercer funciones para la monarquía británica Leer más
  • 23:05 La princesa Leonor inicia sus estudios de Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III Leer más
  • 23:04 María Eugenia de Preciado es ratificada como fiscal general electoral Leer más
  • 22:08 El avión de Amazon que se estrelló en Miami chocó con una furgoneta con siete pasajeros Leer más
  • 21:51 Conductor de plataforma es imputado por el homicidio del empresario suizo-español Miguel Ángel González Leer más
  • 21:14 El sector pesquero, encabezado por el camarón, se consolida como el principal motor exportador de Panamá en 2026 Leer más
  • 20:09 Sicarios disparan más de 40 veces contra auto en estación de gasolina en Pueblo Nuevo Leer más
  • 19:53 El dilema que enfrenta Europa tras la victoria de la extrema derecha en Alemania  Leer más
  • 19:08 Último adiós a Yin Carrizo: Detalles de sus honras fúnebres entre la capital y Ocú; y la verdad detrás de ‘Lucy querida’ y ‘Viva Panamá’ Leer más
  • 19:07 Fenómeno de El Niño amenaza la logística de Panamá Leer más