Aeropuerto Enrique Malek se prepara para la reactivación económica de Chiriquí

Aeropuerto Enrique Malek se prepara para la reactivación económica de Chiriquí
Se reparan 2 mil 400 metros cuadrados de concreto, lo que permitirá un mayor espacio para las aeronaves. Foto Flor Bocharel

Con una inversión de un millón 158 mil 777 dólares con 60 centésimos avanzan los trabajos de diseño y reconstrucción de pavimentos de la pista de aterrizaje del aeropuerto Enrique Malek de la ciudad de David, Chiriquí. Igualmente se iniciarán trabajos de drenaje en ese terminal aéreo.

Con esa inversión el Aeropuerto Internacional de Tocumen, S. A. (Aitsa) se prepara para la reactivación económica de la provincia de Chiriquí y la llegada de más turistas a la región.

Raffoul Arab, gerente general de Aitsa, dijo que con esa inversión en el aeropuerto Enrique Malek se busca mejorar las operaciones aéreas, como la mejora en la plataforma donde se reparan 2 mil 400 metros cuadrados de concreto, lo que permitirá un mayor espacio para las aeronaves y con un mejor sistema de drenaje para la época de lluvia.

Confirmó que los trabajos llevan un avance del 95% y se está a la espera de la llegada de unas tuberías especiales.

El funcionario indicó que con se hizo un trabajo de mejoras en el sistema de iluminación de aproximación aérea, se subió la intensidad de las mismas de 45 watts a 120 watts.

Arab señaló que con la pandemia hubo una afectación directa a la aviación panameña, pero se refleja una progresiva reactivación con un 37% de actividad.

Edición Impresa