El Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó 54 mil pasajeros en ocho días

El Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó 54 mil pasajeros en ocho días
Han utilizado las instalaciones de la terminal aérea para partir hacia diversos destinos, un total de 7,675 pasajeros. Cortesía

En la primera semana de reapertura, el Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó 54 mil 41 pasajeros.

De acuerdo a Tocumen, S.A, desde el pasado 12 de octubre, cuando el gobierno autorizó la apertura de las fronteras a los servicios aéreos comerciales que fueron suspendidos en marzo pasado debido a la pandemia del coronavirus, el flujo de viajeros ha ido en constante crecimiento.

Explicó que la reapertura ha originado hasta el 20 de octubre el ingreso al país, a través del “Hub de Tocumen”, 10 mil 691 personas. Mientras que en el mismo periodo han utilizado las instalaciones de la terminal aérea, para viajar hacia diversos destinos, un total de 7 mil 675 pasajeros.

En tanto, en los vuelos de conexión han transitado 35 mil 675 viajeros.

“A pesar que la recuperación de la industria aérea se desarrolla de forma gradual, ocho compañías de pasajeros ya han restablecido sus rutas aéreas hacia y desde Panamá; Copa Airlines, Air France, Wingo, Iberia, United Airlines, KLM, American Airlines, Spirit y desde el 26 de octubre se incorpora la aerolínea Avianca”, destacó Tocumen, S.A.

A partir del 1 de noviembre, la compañía aérea turca Turkish Airlines reanudará sus operaciones entre Estambul y el Aeropuerto de Tocumen con dos frecuencias a la semana.

Mientras que Air Europa anunció, a través de un comunicado, que retomará su ruta a Panamá en “la temporada navideña” con dos vuelos semanales.

El aeropuerto tiene previsto ampliar su conectividad a partir de noviembre con vuelos directos a 60 destinos en 31 países -hasta marzo enlazaba 94 ciudades en 39 países- de Suramérica (26), Centroamérica y el Caribe (17), Norteamérica (13) y Europa (4).

“La reapertura de vuelos comerciales internacionales se realizan bajo estrictos protocolos de bioseguridad y se espera afianzar paulatinamente la economía nacional, la industria turística, la competitividad y conectividad de Panamá con el mundo”, agregó.



Edición Impresa