BOQUETE, Chiriquí.- Con grandes expectativas en el sector turístico y económico de la provincia de Chiriquí, en enero próximo se realizará la Feria de las Flores y del Café en Boquete, actividad que según los organizadores genera unos mil 300 empleos directos durante los once días de programación.
Tomás Ruiz, presidente del patronato de la feria, precisó que la actividad -que para esta versión que se hará del 11 al 21 de enero del 2024- tiene como lema “una feria para todos los sentidos” y se trata de la quincuagésima primera versión.
Destacó que se tiene confirmada la presencia de unos 300 expositores nacionales y extranjeros.
Detalló que la feria genera unos 180 empleos, como seguridad, personal en taquilla, coordinadores e inspectores, mientras que los expositores emplean a unas mil 200 personas.
Indicó que tanto los patronos como el personal administrativo y de campo llevan varios meses de arduo e ininterrumpido trabajo, para ofrecer un evento de calidad.
Los jardines
Por su parte, Ezequiel Pittí, coordinador de campo de la feria, reveló que cuentan con 23 jardines, 12 maceteros y cuatro jardines verticales en los cuales se plantaron variedades como: begonias, marigold, impatiens, snapdragon, dianthus, zinnia, celosia, petunias, vincas, rosas de diversos colores que darán un espectáculos multicolores.
Cabe destacar que durante los once días de feria, el público asistente podrá disfrutar de actividades culturales y folclóricas gratuitas en la tarima de los Quetzales; para los más pequeños habrá juegos mecánicos, entre otros.

