En octubre la aerolínea Air Panamá retomará los vuelos regulares entre el aeropuerto Marcos A. Gelabert (Albrook) y la ciudad de Pedasí, en la provincia de Los Santos, uno de los principales destinos turísticos del país.
Eduardo Stagg, presidente de la aerolínea comentó que iniciarán con tres vuelos semanales (miércoles, jueves y domingo) de ida y regreso. Explicó que para cubrir la ruta utilizarán una aeronave Caravan con capacidad para 12 pasajeros.
El ejecutivo dijo que la aerolínea ha estado cubriendo la ruta con vuelos chárter, pero debido al incremento en la demanda, decidieron retomar la operación regular, con una proyección en el corto y mediado plazo de operar un vuelo diario a Pedasí, que destaca por el atractivo natural de isla Iguana, playa Venao y su cultura.
Además de los tres vuelos a la semana, Air Panamá continuará con viajes en chárter a Pedasí.
Durante el relanzamiento de la ruta, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, reiteró que Pedasí es uno de los ocho destinos prioritarios dentro del plan maestro de turismo actualizado hasta el año 2025, y agregó que a través del financiamiento otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo por $100 millones para mejorar la infraestructura turística en el país, se construirán muelles en isla Iguana y en la playa el Arenal.
También se construirá una ciclovía, un centro de visitantes y se renovará la plaza central de Pedasí. En total, se prevé invertir $25 millones en mejoras en el destino.
Por su parte, Gustavo Pérez, director de la Autoridad Aeronáutica Civil comentó que el aeropuerto de Pedasí está en condiciones para realizar operaciones de día y de noche.

