CONTRIBUYENTES

Alcaldía capitalina extiende prórroga hasta el 31 de mayo para la presentación de declaración jurada anual

Alcaldía capitalina extiende prórroga hasta el 31 de mayo para la presentación de declaración jurada anual
Esta medida extiende la prórroga sin sanciones, desde el pasado 1 de abril hasta el 31 de mayo de 2021. Cortesía

La Alcaldía de Panamá mediante el Acuerdo N° 60 de 30 de marzo de 2021 concedió una prórroga hasta el 31 de mayo de 2021 para la declaración jurada anual.

Esta medida extiende la prórroga sin sanciones, desde el pasado 1 de abril hasta el 31 de mayo de 2021, al plazo establecido en el Artículo 7 del Acuerdo Municipal No. 40 de 2011.

La petición de prórroga fue presentada por el alcalde de Panamá, José Luis Fábrega y el tesorero municipal Isaías Pineda, y fue aprobada por los concejales.

La Alcaldía de Panamá dio a conocer que los contribuyentes podrán presentar, sin sanciones, la declaración jurada anual del monto de sus ventas o ingresos brutos, obtenidos producto de sus operaciones en el distrito de Panamá y que conste en los registros contables del contribuyente, debidamente sustentados.

Con esta prórroga se benefician aproximadamente 4,590 contribuyentes que no pudieron registrar o enviar al municipio capitalino la declaración jurada anual durante los tres primeros meses de 2021. Además, los contribuyentes también se han visto afectados por la pandemia de la Covid-19.

La Alcaldía informó que para más información los contribuyentes pueden acceder a los canales digitales: https://atencion.mupa.gob.pa/tramites-municipales/, https://tesoreria.mupa.gob.pa/

Edición Impresa