10:41 a.m. - GINEBRA. Suiza (EFE). -Cecilia Brossard, la amante y asesina confesa del banquero francés Edouard Stern, muerto de cuatro balazos en 2005 en Ginebra, dijo hoy que le mató por pasión y no por dinero, al comparecer en el juicio que hoy se abrió por este caso, rodeado de una gran expectación y altamente mediatizado.
Los ingredientes de dinero, poder, sexo y sadomasoquismo que confluyen en el caso lo han convertido en uno de los juicios más esperados en Suiza.
A las 9:00 a.m. de Ginebra, comenzó el proceso contra la acusada, quien podría ser condenada hasta a 20 años de cárcel por haber disparado a Stern, de 50 años, en su lujoso apartamento del barrio ginebrino de Eaux-Vives.
Stern, uno de los banqueros más poderosos de Francia, pertenecía a la "crema" de las finanzas, era la fortuna 38 de ese país y gozaba de conexiones en las más altas esferas, donde contaba entre sus amistades con el actual presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el ex primer ministro Laurent Fabius.
El banquero fue encontrado muerto, atado y vestido con un traje de látex y con cuatro balas en el cuerpo. Dos semanas después fue detenida su amante, Cecile B, de 40 años, quien reconoció haber cometido el crimen.
Mientras la acusación entiende que la mujer mató al banquero de forma calculada y solo por su dinero, la acusada y su defensa alegan que se trató de un crimen pasional, que Stern le había hecho muchas promesas, entre otras la de matrimonio, y que el financiero no era una pobre víctima, sino un ser brutal que la humillaba.
