CAFÉ CON LA PRENSA

Amauri Castillo: La crisis sanitaria halló un centro bancario robusto

Amauri Castillo: La crisis sanitaria halló un centro bancario robusto
De acuerdo con Castillo, el sector bancario ha mejorado.

Amauri Castillo, superintendente de la Superintendencia de Bancos de Panamá, expresó que la crisis sanitaria del Covid-19 encontró un centro bancario panameño robusto.

Según Castillo, ese se logró porque el centro bancario panameño ha seguido varias recomendaciones de entes, como el GAFI.

Añadió que los bancos deben tener un papel destacó en el momento de contribuir la economía panameña, para recuperar los empleos y general nuevamente riquezas.

Castillo participó la mañana de este miércoles 3 de junio en una nueva edición de “Café con La Prensa”, en la que habló del tema “La banca durante y después del Covid-19”.

De acuerdo con Castillo, el sector bancario ha mejorado y aumentado sus reservas, por lo que ha recibido reconocimiento de calificadoras.

Destacó que los bancos durante la pandemia han incremento sus niveles de liquidez. “En abril el nivel de los activos crece moderadamente”.

Castillo dijo que la crisis surgida por la pandemia del coronavirus representó un reto inédito para la banca panameña y todos los sectores del país.

En otro momento de su intervención Castillo planteó que si no viene más inversión extranjera a Panamá es posible que se tenga una sobreoferta en el mercado inmobiliario y es uno de los sectores que debe revisarse durante y luego de la crisis sanitaria.

Sobre el sector comercio Castillo enfatizó que éste tendrá que reinventarse y “seguramente vendrá un servicio de mayor calidad”.

Para el superintendente, el modelo de negocio de la banca panameña, tal cual como se conoce, no puede ser el mismo.

Por ello, advirtió que Panamá se pueda convertir en el hub financiero para la región de América Latina con tendencias, como la banca digital, la cual ha sido muy utilizada en esta época de la pandemia de Covid-19.


Edición Impresa