Amazon eleva hasta 18 mil los empleados que despedirá

Amazon eleva hasta 18 mil los empleados que despedirá
Amazon anunció que despedirá finalmente a más de 18 mil empleados. EFE

Amazon despedirá finalmente a más de 18 mil empleados, una cifra récord, resultado de sumar los 10 mil anunciados el pasado noviembre y los que lo harán en las próximas semanas, informó este jueves la compañía de comercio electrónico estadounidense.

Según una nota interna enviada a los trabajadores por el consejero delegado de la empresa, Andy Jassy, la decisión ha sido particularmente difícil, debido a la incertidumbre económica y al elevado número de contratos hechos en los últimos años.

”En noviembre, comunicamos la difícil decisión de eliminar varios puestos en nuestros negocios de dispositivos y libros, y también anunciamos una oferta de reducción voluntaria para algunos empleados en el área de Personas, Experiencia y Tecnología”, recuerda Jessy, que añade que en ese momento ya dijo que se esperaban más reducciones.

La mayoría de las salidas anunciadas se centrarán en esta última división y en las tiendas de Amazon, añade.

”Somos muy conscientes de que estas eliminaciones son difíciles para las personas y no tomamos estas decisiones a la ligera, ni subestimamos cuánto pueden afectar a la vida de los afectados”, explica Jessy, que añade que la empresa está trabajando para apoyar a esas personas y ofrecerles indemnizaciones, un seguro médico de transición y apoyo externo para encontrar otro trabajo.

Por lo general, dice, Amazon espera para comunicar estas decisiones a las personas directamente afectadas, aunque en esta ocasión se ha producido una filtración y han tenido que compartir la noticia antes de lo que hubieran querido, aunque tienen la intención de hablar en breve con los afectados o bien, “cuando corresponda” en Europa, con los órganos representativos de los empleados, a partir del 18 de enero.


Última Hora

  • 00:15 Arabia Saudí, Turquía y Pakistán firman pacto de defensa conjunta para lograr ‘disuasión’ Leer más
  • 00:09 El nuevo presidente de Colombia anuncia que habrá ‘fracking sostenible’ en varias zonas Leer más
  • 23:36 Trasladan a César Caicedo, detenido en la operación Nodriza, al Hospital San Fernando Leer más
  • 23:35 Panamá hace historia y conquista su primer oro en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 23:27 Federales de Chiriquí viajan a México con la ilusión de conquistar la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 23:22 Panameño Diddier Rodríguez conquista el oro en los 3,000 metros con obstáculos Leer más
  • 23:05 Panamá se toma la revancha ante Colombia y conquista el bronce en fútbol en Santo Domingo Leer más
  • 22:36 ¿Qué hacer en Panamá esta semana? Conozca la agenda de actividades Leer más
  • 21:58 Con una bolsa de $56 mil anuncian los ganadores de los concursos nacionales Roberto Lewis y Artistas Emergentes 2026 Leer más
  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más