Ambiente inspeccionará área de derrame

Ambiente inspeccionará área de derrame
Las organizaciones ambientalistas exigieron a las autoridades informar los detalles de este caso.

El Ministerio de Ambiente informó que hará una inspección este miércoles 1 de julio en la terminal de Petroamerica Terminal, S.A. (Patsa), puerto de Rodman donde ayer ocurrió un derrame de combustible mientras se abastecía la embarcación Sea Lion.

+info

Se reporta derrame de combustible en terminal de Rodman

Aunque se procedió a recoger parte del combustible esparcido la contaminación se extendió en el perímetro de las aguas del puerto ubicado cerca al hub portuario de Balboa y próximo a la ruta del Canal de Panamá.

Las organizaciones ambientalistas exigieron a las autoridades informar los detalles de la cantidad de combustible derramado y aplicar las máximas multas que permite la legislación.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más