EJEMPLO

El fondo soberano de Noruega dejará de invertir en carbón

El fondo soberano de Noruega dejará de invertir en carbón
El fondo soberano de Noruega dejará de invertir en carbón

El fondo de pensiones del gobierno de Noruega, el mayor fondo soberano del mundo, dejará de invertir en las empresas cuya actividad esté relacionada en gran parte con el carbón, según un acuerdo alcanzado este miércoles en el parlamento.

El fondo, de un valor de 820 mil millones de euros, no podrá invertir en compañías mineras o energéticas en las que el carbón represente 30% de la actividad o de la facturación, según el acuerdo de la comisión de finanzas del parlamento.

Las inversiones en carbón pueden representar un riesgo para el clima y un riesgo financiero futuro” que podría hacer perder valor a las energías fósiles en el marco de los esfuerzos contra el cambio climático, indicó Svein Flåtten, diputado del partido conservador en el poder.

Las asociaciones de defensa del medio ambiente se felicitaron de la medida. “¡Hemos ganado! Noruega vende! Los políticos echan el carbón de su fondo”, escribió en Twitter la filial noruega de Greenpeace.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más