EJEMPLO

El fondo soberano de Noruega dejará de invertir en carbón

Temas:

Las asociaciones de defensa del medio ambiente se felicitaron de la medida. “¡Hemos ganado! Noruega vende! Los políticos echan el carbón de su fondo”, escribió en Twitter la filial noruega de Greenpeace. Las asociaciones de defensa del medio ambiente se felicitaron de la medida. “¡Hemos ganado! Noruega vende! Los políticos echan el carbón de su fondo”, escribió en Twitter la filial noruega de Greenpeace.
Las asociaciones de defensa del medio ambiente se felicitaron de la medida. “¡Hemos ganado! Noruega vende! Los políticos echan el carbón de su fondo”, escribió en Twitter la filial noruega de Greenpeace. BLOOMBERG

El fondo de pensiones del gobierno de Noruega, el mayor fondo soberano del mundo, dejará de invertir en las empresas cuya actividad esté relacionada en gran parte con el carbón, según un acuerdo alcanzado este miércoles en el parlamento.

El fondo, de un valor de 820 mil millones de euros, no podrá invertir en compañías mineras o energéticas en las que el carbón represente 30% de la actividad o de la facturación, según el acuerdo de la comisión de finanzas del parlamento.

Las inversiones en carbón pueden representar un riesgo para el clima y un riesgo financiero futuro” que podría hacer perder valor a las energías fósiles en el marco de los esfuerzos contra el cambio climático, indicó Svein Flåtten, diputado del partido conservador en el poder.

Las asociaciones de defensa del medio ambiente se felicitaron de la medida. “¡Hemos ganado! Noruega vende! Los políticos echan el carbón de su fondo”, escribió en Twitter la filial noruega de Greenpeace.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...