EJEMPLO

El fondo soberano de Noruega dejará de invertir en carbón

Temas:

Las asociaciones de defensa del medio ambiente se felicitaron de la medida. “¡Hemos ganado! Noruega vende! Los políticos echan el carbón de su fondo”, escribió en Twitter la filial noruega de Greenpeace. Las asociaciones de defensa del medio ambiente se felicitaron de la medida. “¡Hemos ganado! Noruega vende! Los políticos echan el carbón de su fondo”, escribió en Twitter la filial noruega de Greenpeace.
Las asociaciones de defensa del medio ambiente se felicitaron de la medida. “¡Hemos ganado! Noruega vende! Los políticos echan el carbón de su fondo”, escribió en Twitter la filial noruega de Greenpeace. BLOOMBERG

El fondo de pensiones del gobierno de Noruega, el mayor fondo soberano del mundo, dejará de invertir en las empresas cuya actividad esté relacionada en gran parte con el carbón, según un acuerdo alcanzado este miércoles en el parlamento.

El fondo, de un valor de 820 mil millones de euros, no podrá invertir en compañías mineras o energéticas en las que el carbón represente 30% de la actividad o de la facturación, según el acuerdo de la comisión de finanzas del parlamento.

Las inversiones en carbón pueden representar un riesgo para el clima y un riesgo financiero futuro” que podría hacer perder valor a las energías fósiles en el marco de los esfuerzos contra el cambio climático, indicó Svein Flåtten, diputado del partido conservador en el poder.

Las asociaciones de defensa del medio ambiente se felicitaron de la medida. “¡Hemos ganado! Noruega vende! Los políticos echan el carbón de su fondo”, escribió en Twitter la filial noruega de Greenpeace.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones hoy viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...