American Airlines reanuda sus vuelos hacia Panamá

La aerolínea comienza a operar cuatro vuelos semanales desde Miami, y aumentará a seis vuelos semanales desde noviembre y a dos vuelos diarios en diciembre

American Airlines reanuda sus vuelos hacia Panamá
La venta de pasajes por parte de American Airlines comenzará este domingo, con dos frecuencias semanales. AFP

American Airlines anunció que regresa desde este jueves 15 de octubre a Panamá luego de suspender sus operaciones en marzo debido a restricciones de viaje por el nuevo coronavirus.

En un comunicado la aerolínea detalló que el vuelo 959 proveniente de Miami, operado con una aeronave Boeing 737-800, tiene programado aterrizar en Panamá a las 10:17 p.m., con la salida hacia Miami programada para este viernes 16 de octubre a la 1:00 p.m.

Durante el mes de octubre, la aerolínea estará operando cuatro vuelos semanales entre el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el Aeropuerto Internacional de Tocumen (PTY), y tiene previsto aumentar a seis vuelos semanales en noviembre y a dos vuelos diarios a partir de diciembre.

“Desde agosto hemos comenzado a reanudar nuestros vuelos en Centroamérica, con vuelos desde los Estados Unidos hacia Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras, y comenzando hoy, hacia Panamá”, dijo Rafael Sánchez, Gerente Regional de American para Centroamérica.

“Nuestra operación juega un papel fundamental en conectar a nuestra región con el mundo durante este tiempo de crisis, por lo que estamos sumamente orgullosos de hoy retomar nuestros vuelos a Ciudad de Panamá”, agregó Sánchez.

Haydee Blanco, directora de Ventas para Centroamérica, el Caribe y Florida dijo que realizan todo el esfuerzo por brindar una operación segura- “Tenemos un gran enfoque en ofrecerles a nuestros clientes una experiencia de viaje segura. A través de esfuerzos que incluyen nuestro compromiso de limpieza, y prontamente, nuestro programa de pruebas de Covid-19, esperamos restaurar la confianza en la seguridad del pasajero”, sostuvo.

Los vuelos comerciales internacionales se reiniciaron en Panamá el pasado lunes 12 de octubre, con 80 operaciones y siete líneas aéreas, Copa Airlines, Wingo, Spirit, Iberia, KLM, United y Avianca, grupo al que se suma American Airlines.


Última Hora

  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más